Nicaragua

Más energía eléctrica para comunidades de León

Cuatro comunidades gozan ya de los beneficios de la energía en la continuación del Programa Nacional de Electrificación y Energías Renovables

Comunidades de León
Unos 700 pobladores de diferentes comunidades de León fueron restituidos en su derecho a tener acceso a la energía gracias al Gobierno Sandinista, que a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica ejecutó cuatro proyectos a un costo de 1.5 millones de córdobas. | el19digital.com

Redacción Central |

Cuatro comunidades gozan ya de los beneficios de la energía en la continuación del Programa Nacional de Electrificación y Energías Renovables

Unos 700 pobladores de diferentes comunidades de León fueron restituidos en su derecho a tener acceso a la energía gracias al Gobierno Sandinista, que a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica ejecutó cuatro proyectos a un costo de 1.5 millones de córdobas.

Mario Esquivel, directivo de Enatrel, comentó que los trabajos se realizaron en las comunidades de Boquerón y Puente Pereira en la jurisdicción de Quezalguaque, así como también en las comunidades de El Chorro y la Quimera, que pertenecen al municipio de Telica.

Estos proyectos se comprenden de la construcción, según dijo a El 19 Digital Esquivel, de dos kilómetros y medios de cables, postes, transformadores, entre otros implementos, lo cual benefició en total a 131 viviendas de estas cuatro localidades.

El compañero Esquivel manifestó que Quezalguaque es la quinta comunidad que es electrificada en este año y destacó que en el departamento de León en este año son 85 comunidades las que se van a electrificar con más de 25 kilómetros de red.

Afirmó que con el gobierno del presidente Ortega se está tratando de restituir la energía con calidad en el departamento de León y hasta en los municipios más alejados de Nicaragua.

también te puede interesar