Nicaragua

Jornada por la vida en Sistema Penitenciario

Realizan concursos culturales y educativos con privados de libertad de los ochos centros penitenciarios del país, un estímulo para su rehabilitación y reinserción social

Concursos de reclusos
Concursos escolares y culturales fueron efectuados este viernes con reclusos de los ocho sistemas penitenciarios del país, competencias organizadas por las autoridades de estos centros junto al Instituto Nicaragüense de Cultura y el Ministerio de Educación. | el19digital.com

Redacción Central |

Realizan concursos culturales y educativos con privados de libertad de los ochos centros penitenciarios del país, un estímulo para su rehabilitación y reinserción social

Concursos escolares y culturales fueron efectuados este viernes con reclusos de los ocho sistemas penitenciarios del país, competencias organizadas por las autoridades de estos centros junto al Instituto Nicaragüense de Cultura y el Ministerio de Educación.

Estas competencias brindan espacios de formación y recreación a los internos. Así, participaron 153 personas, quienes mostraron sus conocimientos de Matemáticas y Español, así como su destreza en la creación de murales, artesanía, escritura de poesía, canto y la construcción de maquetas.

Para las autoridades de los sistemas penitenciarios, este tipo de actividades se convierten en un espacio en el que todos comparten un poco de sus conocimientos y logran interactuar con sus compañeros.

Asimismo, comentaron que los seleccionados para participar reciben un estímulo por su buena conducta.

Juan Palacios, alguacil del Sistema Penitenciario La Modelo, comentó que desde la institución de busca llevar un tratamiento educativo a los reos desde la cultura y la formación.

“Esto se enfoca en que ellos exponen sus creaciones en las que manifiestan sus ideas y de esta manera también contribuye al tratamiento de su conducta. Es una alternativa para que logren adquirir nuevos conocimientos y una vez egresados de los sistemas penitenciarios puedan integrarse a la sociedad”, agregó Palacios.

Al finalizar la jornada, los privados de libertad que alcanzaron la mejor puntuación en las diferentes disciplinas recibieron reconocimientos y premios por parte del jurado calificador.

también te puede interesar