Nicaragua

Hacienda San Jacinto comienza a desbordarse de estudiantes

La juventud y niñez de Nicaragua se acerca a un heroico capítulo de la historia de la Patria

Casa Museo Hacienda San Jacinto
Estudiantes de diferentes centros de estudio de Managua visitaron la Casa Museo Hacienda San Jacinto para conocer más sobre la historia de Nicaragua a pocos días de que inicien las Fiestas Patrias. | Internet

Redacción Central |

La juventud y niñez de Nicaragua se acerca a un heroico capítulo de la historia de la Patria

Estudiantes de diferentes centros de estudio de Managua visitaron la Casa Museo Hacienda San Jacinto para conocer más sobre la historia de Nicaragua a pocos días de que inicien las Fiestas Patrias.

Los estudiantes realizaron un recorrido por las diferentes salas del museo, donde observaron algunas de las armas utilizadas durante la heorica resistencia del General José Dolores Estrada ante los invasores yanquis.

Para los estudiantes, su visita a este lugar, reafirma no solo el amor hacia la patria, sino que les permite ser parte de la historia que alberga este hermoso lugar, que a pesar del paso de los años cada vez es más visitado por miles de nicaragüenses que acuden a recordar a los próceres de nuestro país y brindarles un merecido homenaje.

 “Hemos aprendido bastante acerca de nuestra historia a través de los documentos que se conservan en este lugar, nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene para nosotros los estudiantes conocer cada uno de los procesos que se han venido desarrollando en la defensa y soberanía de nuestro país y es un deber que todos debemos de cumplir”, comentó a El 19 Digital Elías Mendoza.

también te puede interesar