Nicaragua

Fallece niño en Managua por Leptospirosis

Es la primera víctima mortal de este año, según el Ministerio de Salud

Leptospirosis
Un niño de nueve años de edad falleció este sábado en Managua víctima de la Leptospirosis, primer caso mortal que se registra en este 2013, según informó el Ministerio de Salud. | Internet

Redacción Central |

Es la primera víctima mortal de este año, según el Ministerio de Salud

Un niño de nueve años de edad falleció este sábado en Managua víctima de la Leptospirosis, primer caso mortal que se registra en este 2013, según informó el Ministerio de Salud.

La doctora Maritza Cuan, directora del SILAIS-Managua, explicó que el Centro Nacional de Diagnósticos y Referencias del MINSA, confirmó con sus análisis las causas del lamentable deceso del menor.

Dijo que el niño fue llevado el lunes y el miércoles a un hospital privado luego de sufrir fiebre, dificultad para tragar, pérdida de apetito y dolor en una cadera al caminar, pero le recetaron medicamento y le dieron alta.

Agregó que el jueves a las cuatro de la mañana, los padres del niño lo llevaron de emergencia al hospital La Mascota pero ya no había nada que hacer para salvarle la vida porque iba agonizando.

La especialista indicó que al ver que se trataba de un caso atípico, se tomó una muestra serológica y se envió al Centro Nacional de Diagnóstico y Referencias del MINSA, la cual reveló resultado positivo de Leptospirosis.

La autopsia realizada al niño, a solicitud de sus padres, dejó en evidencia hallazgos compatibles con Leptospirosis, indica el reporte de Tu Nueva Radio Ya.

El Minsa investigó que el menor comenzó con fiebre tras golpearse una pierna al caer en un charco mientras jugaba futbol en la calle con otros niños, el domingo anterior.

Cuan agradeció la colaboración de los padres del niño en las investigaciones sanitarias y reiteró la solidaridad y apoyo del gobierno en estos momentos de dolor.

Al mismo tiempo informó que el SILAIS Managua inició labores de control del foco donde se originó el problema sanitario.

también te puede interesar