Nicaragua

Vicepresidente nicaragüense rechaza intervención en Siria

Omar Halleslevens recordó el reciente llamado a la paz que hizo el Presidente Daniel Ortega, pronunciándose de esta manera contra las actitudes guerreristas de las potencias

Omar Halleslevens
Vicepresidente de Nicaragua, General (R) Omar Halleslevens |

Redacción Central |

Omar Halleslevens recordó el reciente llamado a la paz que hizo el Presidente Daniel Ortega, pronunciándose de esta manera contra las actitudes guerreristas de las potencias

El Vicepresidente de Nicaragua, General (R) Omar Halleslevens, rechazó este viernes cualquier intervención militar de los Estados Unidos y del imperialismo global contra el pueblo de Siria.

“Creo que los países que hoy por hoy ostentan esas conductas no son nadie para llamarse jueces ante el mundo”, afirmó Halleslevens, quien recordó el reciente llamado a la paz que hizo el Presidente Daniel Ortega, pronunciándose de esta manera contra las actitudes guerreristas de las potencias.

Agregó que “el mundo no necesita conflictos” y aseveró que los problemas internos de cada país no pueden ser resueltos a través de las imposiciones extranjeras.

El único camino a seguir debe ser el diálogo, el consenso y la lucha contra el hambre y la pobreza, pues la guerra lo que hace es agudizar los problemas sociales y las muertes, indicó.

Según el reporte de El 19 Digital, en relación al supuesto uso de armas químicas contra civiles, Halleslevens fue enfático al asegurar que hay que permitir que la Comisión de la ONU finalice sus investigaciones.

Dijo que a pesar que Estados Unidos acusa al gobierno de Bashar Al Asad del ataque químico, son los opositores quienes pudieron haber usado ese tipo de armas.

A la comisión de la ONU que se encuentra en Siria “debe dársele su espacio, su tiempo para que ella sea la que plantee y explique qué fue lo que encontró”, agregó el vicepresidente.

Naciones Unidas descartó este viernes la divulgación de informaciones preliminares relacionadas con las investigaciones sobre el uso de armas químicas en Siria y aclaró que se trata de un proceso de carácter científico, reportó Prensa Latina.

Las pesquisas de los expertos de la ONU se concentraron en el empleo de ese tipo de artefactos el pasado día 21 en las afueras de Damasco y sobre eso tratará el informe de los especialistas, explicó el vocero oficial del organismo mundial, Martin Nesirky.

Confirmó que la misión de peritos abandonará mañana el territorio sirio, pero regresará en una fecha aún sin precisar para estudiar otros tres puntos señalados como presuntos escenarios de hechos con empleo de agentes químicos.

Mientras, Estados Unidos continúa los preparativos para una eventual acción de fuerza contra Siria, con la ubicación de agrupaciones navales y medios aéreos en áreas próximas al país árabe, en medio de una amplia campaña mediática.

también te puede interesar