Nicaragua

Inician preparativos en Masaya por 174 aniversario de la ciudad

Un nutrido grupo de actividades marcarán los próximos días en este territorio nicaragüense

Masaya, 174 aniversario de la ciudad
| Nueva Ya

Redacción Central |

Un nutrido grupo de actividades marcarán los próximos días en este territorio nicaragüense

Este viernes comenzaron en Masaya los preparativos para celebrar los 174 años de que este territorio fuese elevado a ciudad. Con motivo del aniversario, se realizó el VII Festival de Bandas Rítmicas en el estadio Roberto Clemente.

Para este sábado, según Tu Nueva Radio Ya, está prevista una carrera ciclística del Malecón de Masaya hasta la Plaza Tiangue en Monimbó.

El domingo, se realizará a las cuatro de la tarde el I Festival de Bandas Filarmónicas, un concurso dirigido a los jóvenes del departamento.

El lunes, iniciarán con una diana de las Lomas de Sandino y celebrarán una misa de acción de gracias en la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Asunción. Luego, habrá un desfile que culmina en la Plaza de San Jerónimo con un acto central.

En la preparación de la celebración religiosas y culturales en honor a San Jerónimo, este domingo primero de septiembre, a las 8 de la mañana, se irá a cortar el palo lucio, en la comarca La Ceibita, de la entrada al Municipio de Tisma seis kilómetros al norte, para ser llevado a la habitación de la Mayordoma Olga Zepeda.

El mismo primero de septiembre, a las doce del medio día, en el Club Hípico, se realizará la primera carrera de cintas para elegir a la Novia 2013, que representara a los Caballistas durante este periodo de festejos religiosos y culturales.

también te puede interesar