Nicaragua

Sostuvo encuentro grupo parlamentario con delegación ONU de Derechos Humanos

La comitiva inició su labor este miércoles en suelo nicaragüense, efectuando varias reuniones con personalidades del país, del gobierno y de la Asamblea Nacional

Gobierno recibe a delegados de Naciones Unidas para DDHH
Gobierno recibe a delegados de Naciones Unidas para DDHH | el19digital

Redacción Central |

La comitiva inició su labor este miércoles en suelo nicaragüense, efectuando varias reuniones con personalidades del país, del gobierno y de la Asamblea Nacional

Representantes de la Asamblea Nacional (AN) sostuvieron un encuentro con una delegación del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos se reunió con representantes del Parlamento de Nicaragua, y le presentaron un plan sobre el Informe para el Segundo Examen Periódico Universal (EPU) de este país centroamericano en la ONU.

Ese plan sobre derechos humanos fue presentado por Gianni Magazzeni, jefe de servicio de América, Europa y Asia Central, presentó el plan propuesto al presidente de la Asamblea Nacional, el sandinista René Núñez.

Magazzeni, quien explicó posteriormente a periodistas que ’la idea es fortalecer este cuerpo legislativo en diversas áreas para mejorar el trabajo que se viene realizando en materia de derechos humanos.

Núñez señaló que la AN el Congreso nicaragüense ha legislado desde hace muchos años en materia de derechos humanos y destacó la aprobación de la Ley Integral contra la Violencia hacia las Mujeres, la Ley de Igualdad de Derechos y Oportunidades, la Ley del Vaso de Leche Escolar y la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Afirmó asimismo que las comisiones parlamentarias han venido trabajando en conjunto con el Sistema de las Naciones Unidas en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio relacionados con el tema de los derechos humanos.

La agenda de los delegados de derechos humanos de la ONU, quienes iniciaron este miércoles su visita a Nicaragua, tiene previsto reuniones con representantes de la Corte Suprema de Justicia, Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y la Comisión Gubernamental para el EPU, creada por el Ejecutivo.

La delegación de la ONU está integrada también por Francesco Notti, representante adjunto de la Oficina Regional para América Central, entre otros, comitiva que se reunió con el canciller nicaragüense, Samuel Santos, y culmina su misión de trabajo este viernes, posiblemente con una conferencia de prensa.

también te puede interesar