Nicaragua

Realizan primer Encuentro Municipal de Consejos Locales de Educación

Autoridades, profesores y padres de familia analizaron el proceso docente educativo

Encuentro municipal de Consejos Locales de Educación
El primer encuentro municipal de Consejos Locales de Educación sesionó en el distrito II de Managua para evaluar avances y dificultades del proceso docente educativo en aras de brindar respuesta a estas últimas. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

Autoridades, profesores y padres de familia analizaron el proceso docente educativo

El primer encuentro municipal de Consejos Locales de Educación sesionó en el distrito II de Managua para evaluar avances y dificultades del proceso docente educativo en aras de brindar respuesta a estas últimas.

La actividad contó con la presencia de las autoridades de 19 centros de educación pública y 8 centros privados, así como de maestros, estudiantes y padres de familia, quienes interactuaron con las autoridades del Ministerio de Educación.

El encuentro permitió a los maestros explicar las dinámicas que suceden en sus centros de enseñanza a las autoridades ministeriales, y además afirmaron la importancia de los diplomados de educación recibidos últimamente.

“Este encuentro es el inicio de un nuevo proceso de formación y oportunidades que solo con nuestro gobierno hemos alcanzado, ya que ahora estamos siendo capacitados a través de los diplomados que de manera constante estamos protagonizando, además estamos manteniendo ese trabajo coordinado entre nuestras autoridades y los padres de familia, lo que en unos años dará como resultado un mejor rendimiento académico, una mayor disposición pero sobre todo una Nicaragua mejor”, expresó la profesora Carmen Rivas.

Por su parte el compañero Marlon Siu, viceministro de educación, destacó que constantemente están desarrollando acciones en pro de mejorar la calidad educativa y la retención escolar, en la que hasta este momento se ha alcanzado un alto índice con relación a los años anteriores.

también te puede interesar