Nicaragua

Nicaragua recuerda a Oscar Danilo Rosales

También rindieron homenaje a los miembros de la columna revolucionaria que un 27 de Agosto de 1967 fue abatida por efectivos de la genocida Guardia Nacional (GN) de Nicaragua

Homenaje a Oscar Danilo Rosales Argüello
La Juventud Sandinista 19 de Julio, Trabajadores de la salud, estudiantes y docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León), rindieron homenaje a Oscar Danilo Rosales Argüello. | el19digital.com

Redacción Central |

También rindieron homenaje a los miembros de la columna revolucionaria que un 27 de Agosto de 1967 fue abatida por efectivos de la genocida Guardia Nacional (GN) de Nicaragua

La Juventud Sandinista 19 de Julio, Trabajadores de la salud, estudiantes y docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León), rindieron homenaje a Oscar Danilo Rosales Argüello.

Durante un encuentro en el Auditorio Ruiz Ayestas, de esta misma Alma Mater, recordaron a los miembros de la columna revolucionaria que un 27 de Agosto de 1967 fue abatida por efectivos de la genocida Guardia Nacional (GN) de Nicaragua en el Cerro Pancasán de Matiguás, Matagalpa.

En dicho grupo cae heroicamente el leonés Oscar Danilo Rosales Argüello, quien dejó la profesión médica por emprender la lucha que liberó a Nicaragua de la dictadura de aquel entonces.

“Recordamos su lucha por este pueblo nicaragüense, pero el tiempo es inexorable, nos tenemos que envejecer y la alegría es que donde esté Oscar Danilo decirle que tenemos relevo; los enfermeros, médicos y trabajadores en general han tomado los ideales que Oscar Danilo Rosales, tenemos que garantizar que el centro hospitalario que lleva el nombre de este héroe sea agradable para los pobres porque ellos son la prioridad”, expresó el Doctor Ricardo Cuadra, Director del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Arguello, citado por El 19 Digital.

“Nos dejó el legado de ser justo, dar calor humano y ser servicial con el pueblo porque siempre están necesitando de la ayuda y que sin ellos no fuera posible, pero mantener siempre el legado que nos ha dejado es fundamental para que también nosotros aprendamos a vivir bonito”, manifestó la Doctora Claudia Bolaños.

En el acto se hizo entrega de una bata médica a un Doctor del Hospital Escuela, esto como símbolo del compromiso adquirido por los galenos.

también te puede interesar