Nicaragua

Exploración petrolera en el Mar Caribe nicaragüense avanza de manera satisfactoria

Según proyecciones de la empresa Noble Energy, en tres meses de perforación continua estarían llegando a encontrar un depósito de hidrocarburo, petróleo líquido, gas natural o una combinación de todos estos

explotación petrolera
El Ministro de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli, informó que la exploración petrolera que realiza la empresa Noble Energy en el Mar Caribe nicaragüense avanza de manera satisfactoria. | Internet

Redacción Central |

Según proyecciones de la empresa Noble Energy, en tres meses de perforación continua estarían llegando a encontrar un depósito de hidrocarburo, petróleo líquido, gas natural o una combinación de todos estos

El Ministro de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli, informó que la exploración petrolera que realiza la empresa Noble Energy en el Mar Caribe nicaragüense avanza de manera satisfactoria.

En ese sentido precisó que ya van perforados arriba de 100 metros más en el suelo, encima de los 353 metros de agua que contiene la plataforma.

La empresa estadounidense que tiene una concesión de exploración aprobada por el Presidente Daniel Ortega, y que nosotros controlamos y supervisamos como ministerio, ya está perforando el pozo, informó Rappaccioli en el contexto del IV Foro ’Fomento de las Energías Alternativas’.

Según proyecciones de Noble Energy, en tres meses de perforación continua, y con la confianza y seguridad que se tiene, estarían llegando a encontrar un depósito de hidrocarburo, petróleo líquido, gas natural o una combinación de todos estos, comunicó.

Además de estas exploraciones de hidrocarburos, Nicaragua, desde el 2007, fecha en que el Presidente Daniel asumió el gobierno, ha logrado ir dependiendo cada vez menos del petróleo para alimentar la matriz energética, pasando de un 73% (2007) a un 48%, señaló el titular, citado por El 19 Digital.

En ese sentido, agregó que “estamos promoviendo proyectos como Albaviento; lo que ya hemos hecho en materia de energía eólica 144 megavatios, los 70 megavatios de San Jacinto Tizate, Hidropantasma (Hidroeléctrica de 12 megavatios, que estará entrando en funcionamiento el próximo mes); los 17 megavatios que va a meter ENEL a comienzos del próximo año, todo esto sumado es lo que ha permitido que ya estemos generando con recursos renovables un 52%”.

Para el 2018 nuestro país alcanzará alimentar la matriz energética con el 75% de recursos renovables, señaló el ministro, quien agregó que en relación a la cobertura de energía eléctrica, especialmente en las zonas rurales, ya ronda un 75%, cuando en el 2006 andaba por un 50%.

también te puede interesar