Nicaragua

En Nicaragua “Tuitazo Nacional” por Gran Jornada Patria

El tuitazo empezará a las 9 de la mañana del próximo domingo con el objetivo de mostrar al mundo las diferentes maneras de honrar a nuestros símbolos patrios, próceres y héroes

Juventud Sandinista
La Juventud Sandinista llamó a los nicaragüenses a participar en un "Tuitazo Nacional" por la Gran Jornada Patria que arrancará el próximo domingo, y de esta forma compartir fotografías, videos o frases de ¿Cómo Hacer Patria? con el Hashtag #YoHagoPatria. | el19digital.com

Redacción Central |

El tuitazo empezará a las 9 de la mañana del próximo domingo con el objetivo de mostrar al mundo las diferentes maneras de honrar a nuestros símbolos patrios, próceres y héroes

La Juventud Sandinista llamó a los nicaragüenses a participar en un “Tuitazo Nacional” por la Gran Jornada Patria que arrancará el próximo domingo, y de esta forma compartir fotografías, videos o frases de ¿Cómo Hacer Patria? con el Hashtag #YoHagoPatria.

De acuerdo con el coordinador de la Red de Jóvenes Comunicadores,  Erick Ríos, el tuitazo empezará a las 9 de la mañana con el objetivo de mostrar al mundo las diferentes maneras de honrar a nuestros símbolos patrios, próceres y héroes.

El tuitazo se enmarca en la campaña nacional que organiza la Juventud Sandinista bajo el título “Yo Hago Patria”, en ocasión del Día de la Patria, al conmemorarse 157 años de la Batalla de San Jacinto, ocurrida el 14 de septiembre de 1856, la cual se desarrolló como parte de la Guerra Nacional de Nicaragua en la hacienda San Jacinto, departamento de Managua, entre un grupo de 160 efectivos de las fuerzas patriotas del Ejército del Septentrión, encabezadas por el coronel José Dolores Estrada Vado y los 300 filibusteros del aventurero estadounidense William Walker, comandados por Byron Cole, quien murió 2 días después en la hacienda “San Ildefonso” al filo de machete, pues se había perdido durante la desbandada.

Por parte de la Federación de Estudiantes de Secundaria, unas 15 bandas rítmicas ofrecerán atabales a través de desfiles escolares que se realizarán en las afueras del Puerto Salvador Allende, reportó Tu Nueva Radio Ya.

Según la propia fuente, la celebración de inicio del mes de la patria se extenderá hasta el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, donde casi 20 jóvenes de Managua se enfrentarán en una emocionante jornada de boxeo y unos 50 chavalos y chavalas realizarán rallys ciclísticos.

también te puede interesar