Nicaragua

Crea Juventud Sandinista amplia campaña Yo Hago Patria

La Juventud Sandinista organiza una campaña nacional bajo el título “Yo Hago Patria”, que contempla actividades económicas, deportivas y culturales

Crea Juventud Sandinista amplia campaña Hago Patria
Crea Juventud Sandinista amplia campaña Hago Patria | el19digital

Redacción Central |

La Juventud Sandinista organiza una campaña nacional bajo el título “Yo Hago Patria”, que contempla actividades económicas, deportivas y culturales

La Juventud Sandinista 19 de Julio organizó una campaña nacional bajo el título “Yo Hago Patria”, que si bien contempla todo el mes de Septiembre, prácticamente ya comenzó en el país, con acciones relacionadas con el deporte, la cultura y acciones socio-económicas que son de beneficio para la población, para el país, confirmaron este jueves los militantes de esa organización juvenil Erick Ríos y Milton Ruiz.

Durante su participación en el programa televisivo Revista en Vivo, ambos jóvenes resaltaron que esta campaña se hace en ocasión del Día de la Patria, al conmemorarse 157 años de la Batalla de San Jacinto, ocurrida el 14 de septiembre de 1856, la cual se desarrolló como parte de la Guerra Nacional de Nicaragua en la hacienda San Jacinto, departamento de Managua, entre un grupo de 160 efectivos de las fuerzas patriotas del Ejército del Septentrión, encabezadas por el coronel José Dolores Estrada Vado y los 300 filibusteros del aventurero estadounidense William Walker, comandados por Byron Cole, quien murió 2 días después en la hacienda “San Ildefonso” al filo de machete, pues se había perdido durante la desbandada.

El homenaje a la fecha patria se realiza fundamentalmente con actividades culturales y deportivas, para todas las edades, desde niños hasta los adultos, pues en todas se lleva el mensaje de respetar, querer y defender los símbolos patrios, así como al prójimo, el respeto al trabajo, al estudio a las acciones por una vida mejor, más placentera y digna, señalaron.

Destacaron que se hace Patria en todo momento, con el mejor cumplimiento de la labor asignada, con el mejor aprovechamiento en el estudio, así como proteger la naturaleza de nuestra amada patria y favorecerla con la reforestación.

Digamos que ya la campaña prácticamente empezó con la entrega de las becas Alba, mediante las cuales muchos jóvenes nicaragüenses de bajos ingresos podrán continuar sus estudios universitarios, así como la continuación de viviendas dignas para familias muy necesitadas de Managua.

No obstante, es septiembre el mes declarado para esta campaña y en todo el país, mediante los medios de difusión sonará el silvato el domingo 1 de septiembre, a las 9:00 a.m. para que comience la campaña oficialmente en los 153 municipios, previéndose diversos actos en cada uno de las localidades, por pequeñas que sean.

En Managua se tiene previsto en el Parque Salvador Allende una jornada cultural y deportiva variada, pues allí estarán bandas musicales y una cartelera boxística con 14 combates, con 10 peleas masculinas y 4 femeninas. Además, también están previstos combates infantiles. Este festival boxístico amateur se realiza como un impulso a este deporte que tanta gloria a dado a Nicaragua.

En el parque Salvador Allende también habrá un festival gastronómico, para que los participantes puedan degustar los más variados platos de la cocina nicaragüense.

También en este mes se contemplan acciones diversas, entre ellas las de reforestación, construcción de viviendas dignas y otras obras sociales en beneficio de la comunidad, lo cual se efectuará en todos los departamentos y municipios.

Entre las actividades culturales que se desarrollarán se encuentra la actuación de grupos musicales de las diversas regiones del país, para compartir los diferentes ritmos que se crean, de acuerdo al departamento en que se encuentra.

La jornada, insistieron, será durante todo el mes de septiembre, período en que el país se vestirá de azul y blanco en honor al Día de la Patria.

también te puede interesar