Funcionarios de M-PESO explican procedimiento para uso de tarjetas electrónicas en buses

Afirman que por estos días representantes de la empresa capacitarán a la ciudadanía en los propios buses en el procedimiento correcto para la lectura de la tarjeta


Afirman que por estos días representantes de la empresa capacitarán a la ciudadanía en los propios buses en el procedimiento correcto para la lectura de la tarjeta

El gerente de la corporación M-Peso, Haroldo Montealegre, informó que representantes de la empresa viajarán a bordo de los buses de Managua por estos días para explicar el uso de la nueva tarjeta electrónica implementada en el pago del pasaje.

“Hay que saber cómo pasar la tarjeta, y esta se tiene que pasar sobre el dibujito de la señal de radiofrecuencia, que es el dibujito de las curvas blancas; porque muchas personas han intentado pasarlo sobre los botones, sobre las lucecitas LED y sobre las pantallas, y eso no funciona”, indicó Montealegre, citado por El 19 Digital.

Asimismo, explicó que si el usuario pasa la tarjeta TUC a una distancia de 4 centímetros, el validador marcará Rojo, porque no está haciendo una buena conexión con la tarjeta.

Montealegre afirmó que M-Peso ha capacitado a más de 900 conductores sobre el uso de las tarjetas TUC.

“Por eso nosotros estamos haciendo una tarea con gente montada en los buses, y en los próximos días vamos a andar más personas en todas las unidades para explicar el uso correcto de la tarjeta, de cómo se debe de pasar y dónde se pasa”, refirió.

Por otro lado, el gerente de M-Peso detalló que también andarán funcionarios de esta empresa explicando por qué si el usuario ha recargado un monto mayor a los 12.5 córdobas, el validador siempre le refleja +10 córdobas, lo cual es un asunto de seguridad.

Montealegre explicó que en todo caso, si la persona quiere consultar el saldo de su TUC, puede hacerlo mandando un mensaje de texto con la palabra ‘SALDO’ al número 1023.

También aseguró que los usuarios pueden identificar los diferentes puntos de recarga con el signo ‘1,2 TUC’ y el busecito azul, en el 85% de las paradas de buses. Además, anunció que M-Peso estará en los próximos días distribuyendo en los diferentes distritos de Managua un listado de todos los puntos de recargas, para que las personas tengan conocimiento dónde se ubican estos.