Nicaragua

Entregan Plan Techo en distrito III de Managua

Centenares de familias ven sus derechos restituidos

Plan Techo
El Plan Techo restituye el derecho a una cobija digna. |

Redacción Central |

Centenares de familias ven sus derechos restituidos

El Plan Techo, programa del Gobierno Sandinista que restituye el derecho a una cobija digna benefició este miércoles a centenares de familias del Distrito III de Managua.

Monseñor Eddy Montenegro encabezó la entrega de este programa social junto a autoridades de la Alcaldía capitalina. El líder religioso recordó que la entrega diaria de este programa hace realidad el compromiso del Presidente Daniel Ortega con el pueblo.

“Ahora aquí la gente va a poder recibir su zinc para mejorar su estándar de vida”, señaló Montenegro y resaltó que el Plan Techo es un programa de Amor que se expresa en la solidaridad y continua dándosele a las familias nicaragüenses.

“El Plan Techo no solo se da aquí en Managua, sino que se da también en otros municipios de nuestra Nicaragua, dándole cumplimiento a ese anhelo del Presidente Daniel de que la gente viva mejor”, agregó Montenegro.

Por su parte la secretaria del Consejo Municipal de Managua, Reyna Rueda, afirmó a El 19 Digital que la municipalidad siempre estará acompañando esta restitución de derechos.

“Seguimos avanzando en dignificar las vidas a través de estos programas y la voluntad política de nuestro gobierno que es ir mejorando las condiciones de todas las familias”.

“Cuando se visita a la familia nosotros nos enteramos de cómo están las condiciones de los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas, es una atención integral que tienen las familias nicaragüenses de parte de nuestro gobierno para ir dignificando las vidas de todos”, agregó Rueda.

En el distrito III se ha entregado el Plan Techo este año cuatro veces. En toda la capital, más de 10 800 personas se han visto beneficiadas con este programa.

también te puede interesar