Nicaragua

Retiran adultos mayores de Carazo su pensión reducida

Más de 500 personas de los ocho municipios de este departamento son favorecidas con esta restitución de derechos

pensión reducida
Retiran adultos mayores su pensión reducida |

Redacción Central |

Más de 500 personas de los ocho municipios de este departamento son favorecidas con esta restitución de derechos

La entrega de la pensión reducida se hizo efectiva este martes en Carazo, donde más de 500 adultos mayores de los ocho municipios vieron sus derechos restituidos por esta medida del Gobierno Sandinista.

“Es bueno que nos hayan escuchado a nosotros los viejitos porque somos fuente del saber. Nosotros ya dimos todo lo que nuestras energías nos permitieron y este gobierno sandinista nos está devolviendo gran parte de nuestro esfuerzo que por años sembramos y hoy cosechamos”, dijo Gustavo Pérez, quien retiró su pensión reducida.

“Yo le doy infinitamente gracias a Dios y a la Virgen porque iluminaron al Comandante Daniel y la Compañera Rosario para que nos ayudaran y nos dieran una respuesta que tanto esperábamos. Sabíamos que esto era algo bueno, por eso siempre luchamos con amor y esperanza”, consideró por su parte Pedro Gutiérrez, según El Pueblo Presidente.

El pago de pensión reducida de vejez en el Departamento de Carazo se continuará haciendo en los mismos bancos donde se retira el Bono Cristiano, Socialista y Solidario otorgado por el Gobierno Sandinista cada mes a los trabajadores estatales.

Los adultos mayores cuentan con el apoyo de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista 19 de julio, quienes los ayudan en los trámites.

también te puede interesar