Dos nuevas comunidades electrificadas en Chontales

En el municipio de Acoyapa más de 350 personas se benefician con esta acción de progreso

Electrificación
La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica ejecutó dos proyectos de electrificación en las comunidades San Luquita y Monte Alto, en el municipio de Acoyapa, departamento de Chontales. El 19 Digital

En el municipio de Acoyapa más de 350 personas se benefician con esta acción de progreso

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica ejecutó dos proyectos de electrificación en las comunidades San Luquita y Monte Alto, en el municipio de Acoyapa, departamento de Chontales, para dignificar las condiciones de vida de los habitantes de la zona.

Inscritos en el Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable, las obras de electrificación benefician a 355 personas entre ambas comunidades.

Mario Esquivel, representante de Enatrel, explicó a El 19 Digital en Acoyapa se tiene previsto electrificar cinco comunidades.

En el caso de estas obras fueron instalados 2.5 kilómetros de redes de distribución, a un costo de 970 mil córdobas.

Esquivel destacó la complementariedad que existe entre el gobierno municipal de Acoyapa y el gobierno central.

“En todo el municipio vamos a seguir trabajando, las autoridades tienen todo el interés de definir sus prioridades para el 2014, 2015 y 2016. Ellos van a ver cuáles son las comunidades que tienen cerca el tendido eléctrico y de esa manera conectarlas para que la población poco a poco se le vaya restituyendo este servicio”, explicó.

Las autoridades locales y de Enatrel, invitaron a los pobladores a hacer uso eficiente y racional de la energía eléctrica, además de no permitir conexiones ilegales porque son peligrosas y disminuyen la calidad del fluido eléctrico.

Esquivel destacó que la energía eléctrica permitirá no sólo mejorar la comunicación, sino que contribuirá para elevar el nivel académico de los estudiantes e incluso desarrollar negocios que permitan mejorar la economía de las familias.

Por su parte el alcalde de Acoyapa, Armando Chavarría, explicó que la electrificación conlleva beneficios ambientales porque se evita el despale, y sociales porque permite que nuevos proyectos educativos y económicos lleguen a la zona y contribuyan con la reducción de la pobreza.

Chavarría indicó que desde la alcaldía se trabaja de la mano con Enatrel para llevar la energía hasta cada hogar y ampliar los horizontes de las familias nicaragüenses.