Nicaragua

Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua presentó informe de autoevaluación

Un grupo de catedráticos capacitados participó en este primer paso donde analizaron fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas

La UCAN presentó su informe de autoevaluación al CNEA.
La UCAN presentó su informe de autoevaluación al CNEA. | laprensa

Redacción Central |

Un grupo de catedráticos capacitados participó en este primer paso donde analizaron fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas

Un informe de autoevaluación al Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA) entregó la Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua (UCAN) y de esta manera se convirtió en la primera casa de altos estudios en presentar su propuesta.

Para este proceso, que tardó año y medio, la UCAN conformó una comisión de treinta catedráticos capacitados para realizar esta autoevaluación, este primer paso en el que hicimos una especie de análisis a nuestras fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, aseguró la rectora Jeannette Bonilla.

Actualmente tenemos a 23 universidades que ya se inscribieron para el primer paso del proceso de autoevaluación. Luego vamos a empezar el siguiente paso que es el Plan de Mejora, afirmó por su parte Orlando Mayorga, presidente del CNEA.

En Nicaragua hay 57 universidades, de esas diez conforman al Consejo Nacional de Universidades (CNU) y todas tienen que autoevaluarse y mejorar su calidad académica.

La UCAN atiende a 3000 estudiantes en carreras de Ciencias Médicas, Económicas y Agropecuaria, según Bonilla.

En el 2011 el CNEA entregó la Guía de Autoevaluación Universitaria, desde entonces todos los recintos de educación superior iniciaron su proceso de autoanálisis para, posteriormente, iniciar su Plan de Mejora que durará tres años, de acuerdo con Gustavo García, secretario técnico de la comisión central de la UCAN.

El proceso de autoevaluación y acreditación tardará unos diez años, según la programación del CNEA, señaló Canal 15.

también te puede interesar