Nicaragua

Multiplicarán acciones contra el dengue en la frontera norte

Las autoridades han solicitado al Sistema de Salud realizar un cordón epidemiológico ante el estado de emergencia nacional decretado en Honduras por la enfermedad

Fumigación
Fumigación |

Redacción Central |

Las autoridades han solicitado al Sistema de Salud realizar un cordón epidemiológico ante el estado de emergencia nacional decretado en Honduras por la enfermedad

El alcalde del municipio de Somotillo, Kenny Espinoza Gaitán, solicitará de inmediato al Sistema Local de Atención Integral en Salud, Silais, de Chinandega, realizar un cordón epidemiológico en la frontera Norte, ante el estado de emergencia nacional decretado el martes en Honduras por la epidemia de dengue.

El propósito es realizar actividades de prevención, fumigación, abatización y limpieza de terrenos en las comarcas situadas en el borde fronterizo con Honduras, y continuar esas tareas en barrios y en otras comunidades de nuestro municipio, que ha sido uno de los más afectados por esa enfermedad, expresó el edil.

El alcalde agregó que las autoridades sanitarias fumigan los vehículos que entran a través del puesto fronterizo de El Guasaule, y propondrá al Silais que con el puesto médico que ahí funciona, examinen a todas las personas provenientes de Guatemala, El Salvador y Honduras.

Debemos actuar con rapidez. Si se detecta a personas que vienen del norte con síntomas de esa u otra enfermedad, como el H1N1 y leptospirosis, hay que reportarlas, indicó.

Espinoza dijo que hasta el 24 de julio del corriente año, se han reportado en el municipio de Somotillo 195 casos sospechosos de dengue, y 13 casos positivos.

El Gobierno de Honduras declaró situación de emergencia nacional por la epidemia que sufre el país, que ha provocado la muerte de 16 personas en lo que va de año, y los hospitales se preparan para enfrentarla., añadió el reporte de Canal 15.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!