Nicaragua

Inauguran en Mateare escuela República Bolivariana de Venezuela

El colegio acogerá a decenas de niños y niñas del barrio Comandante Hugo Chávez

Inauguran en Mateare escuela República Bolivariana de Venezuela
Inauguran en Mateare escuela República Bolivariana de Venezuela | el19digital

Redacción Central |

El colegio acogerá a decenas de niños y niñas del barrio Comandante Hugo Chávez

En homenaje al fallecido líder bolivariano Hugo Chávez se inauguró la escuela República Bolivariana de Venezuela en el municipio de Mateare en un acto cultural que contó con la participación de la comunidad educativa y el Embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrúe.

La construcción del colegio, que acogerá a decenas de niños y niñas del barrio Comandante Hugo Chávez, costó 550 mil córdobas y fue posible gracias al aporte del 5% que las municipalidades hacen al Ministerio de Educación (Mined) para concretar este tipo de obras y el mejoramiento de los ambientes escolares, afirmó la alcaldesa de la localidad, Miriam Salinas.

En opinión de Arrúe, la escuela es una muestra de que la siembra del Comandante Chávez “sigue viva”. “Lo importante es que no dejemos en ningún momento bajar la guardia, que no descansemos porque ahora es que tenemos trabajo y camino por caminar”, afirmó.

“Esto es una ruta ya señalada, y la Revolución Sandinista y la Revolución Bolivariana es la misma Revolución Latinoamericana y caribeña, porque los niños de Nicaragua son como los niños de Venezuela. No podemos hacer diferencia”, agregó el diplomático, citado por El 19 Digital.

Por su parte, Rolando Rivas, delegado municipal del Mined, explicó que las instalaciones de la escuela los niños recibirán su merienda escolar y el programa de alfabetización se ampliará hasta esa comunidad.

Asimismo, informó a los padres de familia que el próximo año, con la aprobación del Consejo Educativo Local, se realizará una ampliación de la escuela, que consistirá en la construcción de dos aulas más.

también te puede interesar