Nicaragua

Cuatro nuevas comunidades en municipio de León ya cuentan con energía

Las familias de cuatro comunidades en El Jicaral ya cuentan con acceso a la energía eléctrica. Se pretende electrificar ocho comunidades de este territorio en 2013

proyecto de electrificación en la comunidad
|

Redacción Central |

Las familias de cuatro comunidades en El Jicaral ya cuentan con acceso a la energía eléctrica. Se pretende electrificar ocho comunidades de este territorio en 2013

Un total de 56 familias de cuatro comunidades del municipio de El Jicaral, en el departamento de León, tienen desde este miércoles su derecho al acceso a la energía eléctrica restituido.

Las comunidades beneficiadas son La Montaña, La Montañita, El Tempisque y la Montañita N° 2. Allí la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica construyó una red de 5.7 kilómetros, con una inversión de dos millones 130 mil 946 córdobas, informó Francisco Sequeira, del equipo de dirección de la entidad estatal.

Llevar energía a estas comunidades forma parte del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable creado por el Gobierno Sandinista para dignificar la vida de los nicaragüenses.

Sequeira comentó a El 19 Digital que en El Jicaral serán electrificadas ocho comunidades rurales a un costo de seis millones de córdobas, mientras que en todo el departamento de León se llevará la energía eléctrica a 106 comunidades, lo que conllevará una inversión de 200 millones de córdobas.

Así, la oferta de energía eléctrica supera la demanda en la actualidad, agregó, y recordó que el compromiso de Enatrel es electrificar más de mil comunidades en el país en este año.

Comentó además Sequeira que el gobierno del presidente Ortega está también construyendo una línea de transmisión eléctrica de 200 kilómetros hacia la costa Atlántica a fin de mejorar las oportunidades de desarrollo de esa zona del país.

Asimismo se construyen de forma paralela seis nuevas subestaciones eléctricas en Ocotal, Yalí, Estelí, El Sauce, La Dalia y Waslala.

(Visited 21 times, 1 visits today)

también te puede interesar