Nicaragua

Analizan proyecto para modernizar red semafórica de Managua

El propósito es mejorar 32 intersecciones viales, ubicadas entre las transitadas Carretera a Masaya y Carretera Norte

Semáforos
Una propuesta de proyecto para modernizar la red semafórica de Managua se encuentra en manos de los miembros de la comisión de Finanzas, Presupuestos e Infraestructura de la Alcaldía capitalina. | laprensa

Redacción Central |

El propósito es mejorar 32 intersecciones viales, ubicadas entre las transitadas Carretera a Masaya y Carretera Norte

Una propuesta de proyecto para modernizar la red semafórica de Managua se encuentra en manos de los miembros de la comisión de Finanzas, Presupuestos e Infraestructura de la Alcaldía capitalina.

El proyecto, presentado el pasado martes en el Concejo Municipal y luego enviado a comisión para su exigida revisión, pretende mejorar 32 intersecciones viales, ubicadas entre las transitadas Carretera a Masaya y Carretera Norte.

La ingeniera Maritza Maradiaga, de la municipalidad, detalló el proyecto: se colocarían 32 semáforos inteligentes, con luces Led, en las citadas carreteras.

Cada uno tendría un sistema de cámaras para filmar las 24 horas, vialetas —reflejo de la luz en el piso— y contadores de los segundos que quedan para que un peatón cruce la calle.

Además, antes de llegar a un semáforo estaría una pantalla electrónica que indicaría el por qué de la fila kilométrica, en caso de haberla, y construirá un centro de monitoreo por medio de las cámaras.

Pero antes, según Maradiaga, se tendrá que realizar un estudio de tráfico en la capital porque en estos momentos no hay ninguno actualizado.

Jason Toruño, director de Limpieza de la Alcaldía, quien participó en la presentación, dijo que si el Concejo Municipal aprueba el proyecto, la ejecución de la primera etapa sería en seis meses, señaló el reporte de Canal 15.

también te puede interesar