Nicaragua

Granada acoge Primera Feria Nutricional Estudiantil

Promueven desde edades tempranas la adquisición de dietas sanas como base para una buena salud

Primera Feria Nutricional Estudiantil en Granada
Parte de la exposición de alimentos nutritivos, cuyos beneficios fueron presentados por estudiantes. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Promueven desde edades tempranas la adquisición de dietas sanas como base para una buena salud

Con la participación de 200 estudiantes de los colegios Carmela Noguera e Inmaculada Concepción se celebró en el departamento de Granada la primera Feria Nutricional.

La cita promovió las mejores maneras de tener una alimentación balanceada, para así prevenir enfermedades ocasionadas por la ingesta de comidas poco saludables.

Así, se realizó una exposición de alimentos nutritivos, que fueron presentados y explicados sus beneficios por los estudiantes de los últimos años de primaria y secundaria.

“Esto es parte del intercambio de la juventud que el buen gobierno nos ha encomendado en los centros de estudio, que nuestros estudiantes tengan una buena alimentación, por eso, hoy nos sentimos contentos al ver a esta juventud trabajando para ser cada día mejores”, manifestó Gladys Medina, directora de la escuela Carmela Noguera.

En la feria participaron unos 40 grupos de estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria y cuarto y quinto año de secundaria, quienes contaron con la asesoría de los docentes y padres de familia, indicó El Pueblo Presidente.

Los educandos enfatizaron en la importancia de alimentarse sanamente para tener un buen estado de salud, política que impulsa el Gobierno Sandinista en todos los niveles.

Entre los principales platillos expuestos en esta feria, estuvieron las ensaladas de frutas, vegetales y comidas elaboradas con un bajo porcentaje de grasa, así como bebidas a base de frutas.

también te puede interesar