Nicaragua

Nueva Casa Materna en León

El municipio beneficiado con esta obra de amor fue Quezalguaque

nueva Casa Materna
Una nueva Casa Materna, para atender a las mujeres embarazadas que así lo requieran fue inaugurada en el municipio de Quezalguaque, del departamento de León. | elpueblopresidente

Redacción Central |

El municipio beneficiado con esta obra de amor fue Quezalguaque

Una nueva Casa Materna, para atender a las mujeres embarazadas que así lo requieran fue inaugurada en el municipio de Quezalguaque, del departamento de León.

Estos centros han sido determinantes para reducir en un 47% durante los últimos seis años la tasa de mortalidad materna, pues practican los controles médicos necesarios durante el período gestacional.

En el caso de este nuevo centro, construido a un costo de 127 mil córdobas, se ubica en el reparto Daniel Avendaño, y se dedicó a la memoria de Martha Magaly Medina Guillén, una madre que habitó en esa zona, según El Pueblo Presidente.

Martha Heydi Medina, hija de Martha, considera un honor que este centro lleve el nombre de su progenitora, y manifestó sentirse bien orgullosa, gracias a este Gobierno, por la obra realizada, en especial esta.

Karla Vanessa Salmerón, una mujer leonesa que espera su bebé, afirmó que la casa materna alivia su preocupación ante la llegada del parto, ya que le iba a tocar ir muy lejos para poder ser asistida.

“Antes teníamos que buscar taxi o cualquier cosa para ir al hospital tan largo y ahora estoy alegre porque vamos a tener menos riesgo, porque aquí estamos cerca, no hay que ir tan lejos y tenemos menos peligro para nosotras las embarazadas”, dijo por su parte Deyanira del Carmen Menbreño Granera.

también te puede interesar