Nicaragua

Nicaragua Diseña 2013 promete un buen espectáculo

El evento, a celebrarse el próximo 3 y 4 de agosto en Managua, contará con la participación de 45 jóvenes talentos

Nicaragua Diseña
Por segunda vez un espectáculo de calidad brindará la realización del evento Nicaragua Diseña el próximo 3 y 4 de agosto, el que reunirá a 45 talentos de todo el país en el Hotel Crowne Plaza de Managua. | facebook.com/ND.NicaraguaDisena

Redacción Central |

El evento, a celebrarse el próximo 3 y 4 de agosto en Managua, contará con la participación de 45 jóvenes talentos

Por segunda vez un espectáculo de calidad brindará la realización del evento Nicaragua Diseña el próximo 3 y 4 de agosto, el que reunirá a 45 talentos de todo el país en el Hotel Crowne Plaza de Managua.

Los protagonistas de este evento, detallaron este martes los organizadores, son en su mayoría jóvenes emprendedores a los que el Gobierno Sandinista ha brindado la oportunidad de crecer y desarrollarse en el diseño.

“Este año el evento se ha expandido a un 30% más con relación al año pasado, los diseñadores tendrán la oportunidad de vender sus creaciones, todo esto se debe al apoyo que hemos recibido del gobierno de Nicaragua de manera incondicional, más allá del apoyo directo estamos contando con un espacio con calidad, el cual es propicio para catapultarse y proyectarnos a nivel nacional e internacional, esta es la primera vez que un gobierno nos escucha y nos brinda su mano amiga”,  destacó Shantall Lacayo, miembro del Comité Organizador.

“Nicaragua Diseña es para mí una plataforma internacional, donde nos permite dar a conocer nuestras creaciones, siendo esta una oportunidad para los jóvenes, ya que nunca antes habíamos tenido un espacio para sobresalir y que la gente nos conociera, sobre todo a los que estamos iniciando a incursionar en este bello mundo de la moda”, manifestó el diseñador Olmán Castillo, según El Pueblo Presidente.

Por su parte, Ana Carolina García, titular de la Dirección de Promoción y Mercadeo del Intur, comentó que Nicaragua Diseña promueve los nuevos proyectos de jóvenes talentos nacionales.

“Esta vez los asistentes podrán presenciar no solo el desfile de modas, también podrán ver productos en cuero- calzado, textil- vestuario, arquitectura, y la participación de artistas plásticos y urbanos como lo son los grafiteros, quienes han venido trabajando de la mano con nosotros, siendo esta una muestra de la apertura y la oportunidad que el gobierno está brindando al talento joven, impulsando de esta manera sus habilidades”,  aseguró García.

también te puede interesar