Nicaragua

Ni un minuto cesa Nicaragua su lucha contra el dengue

Continúan capacitaciones a personal involucrado en el primer nivel de esta batalla que busca evitar la propagación de esta enfermedad

minsa capicitación
Capacitación de autoridades del Ministerio de Salud |

Redacción Central |

Continúan capacitaciones a personal involucrado en el primer nivel de esta batalla que busca evitar la propagación de esta enfermedad

Representantes de los Gabinetes de Familia, Comunidad y Vida, junto a la Promotoría Solidaria y las estructuras organizativas del Frente Sandinista recibieron este lunes una capacitación de autoridades del Ministerio de Salud como parte de la lucha emprendida para erradicar el dengue en Nicaragua.

La ministra de Salud, Sonia Castro, apuntó que la lucha anti epidémica “es para prever daños y muertos y dolor en la familia nicaragüense, el comandante Daniel Ortega nos orientó que nos unamos para reflexionar sobre cómo debemos prepararnos para llegar a todo el país y llegar a cada casa”.

“Tenemos más de un millón de documentos listos para entregarlos a cada familia nicaragüense con tal de que todos tengamos los instrumentos y herramientas necesarias para que podamos actuar y hacer prevención en nuestras casas y salud comunitaria por el bien común de nuestras comunidades”, agregó Castro.

Se trata de “conocer cómo nace y como se desarrolla el mosquito, cuáles son las características del dengue, cuáles son sus signos de peligro y cómo hacer para que no haga daño en las comunidades”, subrayó.

La máxima autoridad sanitaria del país comentó a El 19 Digital que lo se busca es romper el ciclo de reproducción del zancudo y eso solo se puede hacer promoviendo acciones de limpieza en cada casa.

Participaron de la capacitación 80 personas, tres por cada departamento del país, los que ahora tendrán la misión de reproducir los conocimientos en cada municipio.

también te puede interesar