Nicaragua

Gobiernos locales llaman a la limpieza en comunidades para luchar contra el dengue

El último informe del Gobierno Sandinista sostiene que hasta la fecha el número de casos confirmados de dengue supera las 2 mil personas

fumigacion dengue
|

Redacción Central |

El último informe del Gobierno Sandinista sostiene que hasta la fecha el número de casos confirmados de dengue supera las 2 mil personas

Los gobiernos locales se encuentran efectuando todos los esfuerzos junto a las demás instancias del Gobierno Sandinista para tratar de evitar que más personas resulten infectadas por dengue en el país, entre los cuales destaca el trabajo por el fortalecimiento de la limpieza en las comunidades.

Durante un Encuentro Nacional de Gobiernos Locales, realizado este lunes en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), el edil de Chinandega, Indalecio Pastora, expresó que están trabajando en la concientización a través de asambleas, de reuniones con los diferentes sectores.

“Los padres de familia, los estudiantes, la población tienen que ver realmente que la abatización, la fumigación tienen sus efectos, pero principalmente lo que tiene mayor efecto es la destrucción de los criaderos de vectores”, aseguró.

Igualmente se pronunció el alcalde de Masaya, Orlando Noguera, al considerar que la limpieza de los predios baldíos, de los cauces, y de las calles esta siendo una acción prioritaria, a la par del trabajo que realiza el Ministerio de Salud.

Según el reporte de El 19 Digital, Noguera indicó que se están haciendo jornadas de perifoneo y usando todos los medios locales para de manera hacer llegar el mensaje a la población.

El último informe del Gobierno Sandinista sostiene que hasta la fecha el número de casos confirmados de dengue supera las 2 mil personas.

también te puede interesar