Nicaragua

El país mantiene jornada de acciones preventivas contra el dengue

La intensificación de los trabajos responde a la situación presentada con la enfermedad, que ha provocado la muerte de al menos cinco personas

acciones preventivas - dengue
Nicaragua mantiene una jornada de acciones preventivas para atajar la reproducción del mosquito vector del dengue, el aedes aegypti, que anida en charcos de agua limpia y pica de día, dijeron las autoridades. | xinhuanet

Redacción Central |

La intensificación de los trabajos responde a la situación presentada con la enfermedad, que ha provocado la muerte de al menos cinco personas

Nicaragua mantiene una jornada de acciones preventivas para atajar la reproducción del mosquito vector del dengue, el aedes aegypti, que anida en charcos de agua limpia y pica de día, dijeron las autoridades.

La profundización de la campaña para evitar los criaderos forma parte de las acciones para tratar de enfrentar la enfermedad, que ha provocado la muerte de al menos cinco personas.

Otras 2005 han sido infectadas por el brote de dengue que se ha presentado este año en Nicaragua, informó la ministra de Salud, Sonia Castro.

Hasta la semana 30 epidemiológica, tenemos 2005 casos positivos de dengue confirmados y cinco fallecidos, señaló la alta funcionaria nicaragüense.

Castro indicó que el lunes falleció una paciente originaria de la comunidad de Grecia, en el departamento occidental de Chinandega, y tenía síntomas de dengue.

Vamos a esperar los resultados de una prueba especial que se hace, donde hacemos estudio de ADN para brindar incluso el serotipo y poder confirmar si tenemos la sexta muerte por dengue en el país, explicó.

Aseguró que la primera prueba que realizaron a esa persona salió negativa, de acuerdo con reporte de la agencia EFE.

también te puede interesar