Nicaragua

Asisten el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo a Cumbre del Alba en Ecuador

El encuentro, con sede en Guayaquil, fue inaugurado por el presidente Rafael Correa

Cumbre del ALBA
El Comandante Daniel Ortega, presidente de la República de Nicaragua, asiste este martes a la XII Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) que sesiona Guayaquil, Ecuador. | telesurtv.net

Redacción Central |

El encuentro, con sede en Guayaquil, fue inaugurado por el presidente Rafael Correa

El Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía asisten este martes a la XII Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) que sesiona Guayaquil, Ecuador.

Durante la inauguración del foro, el presidente anfitrión, Rafael Correa, llamó a adoptar decisiones realmente trascendentes para el cambio de época de la Patria Grande.

A la reunión asisten gobernantes de Venezuela, Bolivia, Cuba, Dominica, Antigua y Barbuda, y San Vicente y Granadinas, con invitados de otros países de la región. Correa pidió que esta Cumbre sea un paso más para esa Patria Grande que soñaron nuestros libertadores.

Correa reiteró sus críticas contra los fallos de los centros de arbitraje, organismos encargados de dirimir controversias entre empresas y Estados, y los tratados recíprocos de inversión firmados entre países para dar garantías jurídicas a las multinacionales.

Desunidos, nos seguirán tratando como patio trasero; separados será el capital trasnacional el que nos imponga las condiciones. Juntos seremos los que les pongamos las condiciones a ese capital en función y en beneficio de nuestros pueblos”, sostuvo, según un reporte de Prensa Latina.

también te puede interesar