Nicaragua

Sostuvo el Comandante Daniel Ortega encuentro con el Canciller de Canadá

Daniel destacó el significado de la visita y añadió que el país del norte está participando en Nicaragua con múltiples proyectos en minería y energía geotérmica, con inversiones de gran impacto

Daniel Ortega y John Baird
Sostuvo el Comandante Daniel Ortega encuentro con el Canciller de Canadá, John Baird. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Daniel destacó el significado de la visita y añadió que el país del norte está participando en Nicaragua con múltiples proyectos en minería y energía geotérmica, con inversiones de gran impacto

El Comandante Daniel Ortega y el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird sostuvieron este lunes un encuentro en el que abordaron los  esfuerzos de unidad Latinoamericana y el interés de alcanzar un acuerdo de comercio Centroamérica-Canadá.

Daniel manifestó que “estamos contentos de ser el primer país que visita el Canciller de Canadá, John Baird, porque con este hermano país de América del norte, siempre hemos tenido relaciones de respeto.

“Es la primera vez que un Canciller de Canadá visita Nicaragua, y en los tiempos difíciles entre 1979-1990 este hermano país siempre tuvo respeto, cooperación y apertura de mercado con Nicaragua”, recordó Daniel.

“Ahora, en tiempos de paz tenemos a Canadá participando en Nicaragua con múltiples proyectos en minería y energía geotérmica, con inversiones de gran impacto en occidente, Chontales, Triángulo Minero y el Caribe Norte”, destacó el presidente Daniel.

En el encuentro el Canciller de Canadá, John Baird agradeció por la cálida bienvenida y aseguró sentirse emocionado porque el comercio canadiense en Nicaragua se ha quintuplicado.

También, “valoramos el trabajo que Nicaragua realiza en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, y estamos evaluando alternativas para continuar apoyándolo”, declaró el Canciller de Canadá, según el reporte de Canal 15.

El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird, inicia por Nicaragua su segunda gira por Latinoamérica en 2013 durante la cual también visitará Costa Rica, Colombia, Chile, Paraguay, Uruguay y Brasil.

“Para nuestro gobierno la relación con el continente americano sigue siendo una prioridad para nuestra futura prosperidad y la seguridad en el continente”, dijo Baird previo a su llegada a Nicaragua.

Luego de su reunión con el presidente Daniel Ortega, el ministro canadiense también se reunió con el Canciller Samuel Santos y con la Primera Comisionada Aminta Granera Sacasa, Jefa de la Policía Nacional.

también te puede interesar