Nicaragua

Disminuyeron las muertes por neumonía

Hasta la fecha fallecieron 123 personas por esa causa, lo que indica una reducción en comparación con igual período del 2012

Neumonía
La neumonía es un tipo de infección respiratoria aguda que afecta los pulmones. | Internet

Redacción Central |

Hasta la fecha fallecieron 123 personas por esa causa, lo que indica una reducción en comparación con igual período del 2012

Los muertos por neumonía en Nicaragua suman 123, lo cual indica que los fallecidos por esta causa se han reducido en comparación con el mismo período de 2012, cuando a esta fecha había 161 decesos, indicó el Ministerio de Salud, Minsa, en su último informe epidemiológico.

El reporte es el de la semana 28, cortado al 20 de julio, el cual indica que en comparación con el reporte de la semana 25 de este mismo año –que refleja 104 fallecidos por neumonía–, las víctimas mortales por esta causa aumentaron 57 entre ambas semanas.

La neumonía es un tipo de infección respiratoria aguda que afecta los pulmones. Estos están formados por pequeños sacos, llamados alvéolos, que —en las personas sanas— se llenan de aire al respirar. Los alvéolos de los enfermos de neumonía están llenos de pus y de líquido, lo que hace dolorosa la respiración y limita la absorción de oxígeno.

La neumonía es la principal causa de mortalidad en niños a nivel mundial, al representar el 18 por ciento de los 6.9 millones de fallecimientos, según datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, señaló un reporte de Canal 15.

(Visited 11 times, 1 visits today)

también te puede interesar