Nicaragua

La rotonda Hugo Chávez Frías ilumina Managua

Una enorme estatua en honor al líder venezolano fue inaugurada la noche de este domingo en una céntrica rotonda de la capital, con motivo del 59 aniversario de su natalicio

Estatua en honor a Hugo Chávez Frías
Estatua en honor a Hugo Chávez Frías. |

Redacción Central |

Una enorme estatua en honor al eterno líder venezolano Hugo Chávez fue inaugurada este domingo en una céntrica rotonda de Managua, con motivo del 59 aniversario del natalicio del entrañable Comandante.

La ceremonia fue presidida por la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

La rotonda Hugo Chávez Frías ilumina Managua, exclamó Murillo, al inaugurar la obra de más de diez metros de altura junto a miles de simpatizantes del Frente Sandinista (FSLN) que coparon la rotonda con banderas de Nicaragua y Venezuela.

La efigie de Chávez, con su característica boina roja, se erige sobre un enorme sol multicolor con forma de espiral, que el gobierno construyó en una luminosa rotonda, que atraviesa la recién remozada avenida Simón Bolívar, al norte de Managua.

Detrás de la estatua figuran los tres árboles de la vida -tres estructuras de hierro de 13 metros de altura iluminadas en colores amarillo y rojo- que simbolizan, la evolución y la eternidad.

Esta es la primera rotonda en el mundo que tiene el nombre de Hugo Chávez, expresó el embajador venezolano en el país, Javier Arrúe.

En el acto, Rosario resaltó la personalidad de Chávez y dijo que su gesta aún vive en las batallas y triunfos de esta pequeña nación centroamericana.

‘Hoy vemos a Chávez entre pequeñas y grandes cosas, pícaro, jubiloso, irreverente… exaltando multitudes, pueblos, naciones, revoluciones y desde el ojo poderoso, del otro plano de la potente dimensión espiritual, lo sentimos más aquí que nunca hablándonos’, expresó Rosario.

 

también te puede interesar