Nicaragua

Expica 2013 supera expectativas de sus organizadores

Hasta el viernes pasado más de 85 mil personas visitaron la feria, en la que se dieron cita unos 300 negocios comerciales

XX Exposición Pecuaria del Istmo Centroamericano, Expica Permanente 2013
La participación de la población en el evento logró superar sus metas de asistencia y venta. | El 19 Digital

Gaby Ramos |

El gerente general de la XX Exposición Pecuaria del Istmo Centroamericano, “Expica Permanente 2013”, Benjamín Pacas, dijo estar contento con la participación de la población en el evento, que un día antes del cierre logró superar sus metas de asistencia y venta.

Durante la cota, en la que participan más de 300 negocios comerciales y se expusieron más de 750 ejemplares bovinos de todas las razas y países centroamericanos, se calculó hasta el viernes pasado la visita de 85 mil personas, cifra superior a la de 2012.

Según Pacas, la meta de comercialización de ganado es de unos 15 millones de dólares, cifra que puede ser alcanzada y superada este fin de semana en una feria a la que asistieron unos 20 mil productores entre nacionales y extranjeros.

“Las expectativas de la feria se han alcanzado en cuanto a controles de seguridad y espacio. Hemos alcanzado hasta el momento uno 90 por ciento de las metas y esperamos superar el 100 por ciento en estos dos últimos días que se hacen las mejores ventas”, manifestó el directivo.

De acuerdo con Pacas, en estos 20 años la ganadería y la producción agropecuaria de Nicaragua se ha fortalecido enormemente gracias a que en eventos de este tipo de carácter regional se concentra toda la tecnología, toda la genética más actualizada de la región, y eso permite un hato ganadero productivo y una carne exquisita que se exporta para todo el mundo.

Rodrigo Díaz, gerente de mercadeo de Lubrinsa, una empresa de lubricantes y aceites de automotores, consideró que con esta feria se activa el comercio y se generan buenas ventas.

La población que visita Expica como una opción de entretenimiento, se va contenta porque asegura que la feria logra llenar las expectativas con la competencia de ganado, equina y los precios de los productos diversos,  señaló El 19 Digital.

también te puede interesar