Nicaragua

Chávez Viviendo, Chávez Venciendo

Saludan el Comandante Daniel Ortega, la compañera Rosario Murillo, y el pueblo de Nicaragua el cumpleaños 59 del Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, durante la inauguración de un monumento en su honor, levantado en Managua

Rosario Murillo saluda el cumpleaños 59 de Hugo Chávez
Saludan el Comandante Daniel Ortega, la compañera Rosario Murillo, y el pueblo de Nicaragua el cumpleaños 59 de Hugo Chávez. |

Redacción Central |

Un saludo a nombre del Comandante Daniel Ortega, el suyo propio y el pueblo de Nicaragua hizo público este domingo la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, al celebrarse este domingo 28 de julio el 59 cumpleaños del eterno Comandante Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías.

Rosario manifestó, durante la inauguración de una estatua en honor al eterno líder venezolano en una céntrica rotonda de Managua, que Chávez cambió el panorama. Los explotados y humillados del Sur, retomaron su fuerza ancestral, y reclamaron la voz alada y alzada de los próceres, la rebeldía originaria, señaló.

Agregó que “rendir Honores a Chávez, es decirle aquí estamos, cumpliendo todas las Tareas; Decretados en Misión Permanente. En Visión Permanente. Decimos Gloria al Bravo Chávez, pensando, analizando, haciendo lo posible, y dando pasos para lograr lo imposible”, agregó.

 

La Voz del Sandinismo reproduce el mensaje íntegro de la compañera Rosario por el cumpleaños 59 del eterno presidente bolivariano Hugo Chávez

 

Queridas Familias nicaragüenses:

 

Hace 59 Años, Venezuela vio nacer al Hijo del Libertador. Hace 59 Años en Sabaneta, Barinas, Tierras llaneras de Sol, Canto y Alma Nuestroamericana, Dios trajo al Mundo a Hugo Chávez Frías, entre las voces y los ritmos propios de Pueblos y Culturas, pujantes y vitales, que prometían ya derribar las cadenas, y afianzarse en Rumbos de Liberación.

Un año después del Nacimiento de Chávez triunfó la Revolución Cubana. 20 Años después triunfó la Revolución Popular Sandinista. Y 20 Años después triunfó Chávez retomando para el Sur Nuestroamericano las Sendas de Victoria de los Pueblos urgidos de Cambios, y alentados en su irrebatible Dignidad.

Chávez, cambió el panorama. Los explotados y humillados del Sur, retomaron su Fuerza Ancestral, y reclamaron la Voz alada y alzada de los Próceres, la rebeldía originaria, primordial, y se hicieron uno en Anhelo, Esperanza y Fe. El Sur Nuestroamericano volvió a ser Llama y Corazón encendidos. El Sur Nuestroamericano empezó a remontar, cordillera tras cordillera, sus propias Luces y Sombras de Amanecer.

Chávez, Genio y Figura. Chávez, irrepetible. Chávez, irremplazable. Chávez, Único. Chávez, Corazón renacido. Chávez, reencarnado en el auge indetenible de los Pueblos, que lo viven, lo siguen, lo ven, más allá de las Dimensiones y los Planos, porque, Guerrero Inmortal, cada día profundiza, agita, agiganta, su influencia, trascendencia, y legado, que hoy tienen agregada, Luz de Eternidad!

Chávez, multidimensional, moviliza, a los 59 Años, la Conciencia despierta de Nuestramérica y El Caribe. Chávez, Comandante, Combatiente, Militante, Visionario, Hijo, Hermano, Amigo, Papá, Abuelo. Chávez, Evolucionario. Chávez, compromiso de Vida con el Amor; con el peso imprescindible del Cariño;  con la Fuerza de la Consideración; con la Fortaleza de la Sensibilidad; con el disfrute de todo lo que nos deja día a día, la Vida; con la Ternura que nos hace Inmensos; con la Risa que nos hace Humildes; con la Emoción profunda de ser Hombres y Mujeres, reconociéndonos en el Espejo de la Humanidad que queremos.

Rendir Honores a Chávez, es decirle aquí estamos, cumpliendo todas las Tareas; Decretados en Misión Permanente. En Visión Permanente. Decimos Gloria al Bravo Chávez, pensando, analizando, haciendo lo posible, y dando pasos para lograr lo imposible.  Gloria al Bravo Chávez, admirando la espontánea configuración del Ser Humano, al natural, sin aditivos ni alterantes. El Ser Humano, Chávez, sencillo, genuino, entero, expresando sus afectos, sus enojos, su naturaleza extraordinaria.

Chávez, todo Él. Sin disimulos, sin demagogias, poses, artificios. Chávez, tal cual, sin maquillaje, escudo, máscaras. Nada fingido, todo él. Todo Tierra, raíz, árbol, floración fecunda de un Espíritu consagrado a la Belleza Simple e Íntegra de la Vida. Al Amor, la Alegría, y la Fe en el derecho de [email protected], a la Felicidad.

Pocas personas dejan huella y camino, abiertos a todas las generaciones. Pocas personas hacen Historia y son Historia, pero además, se arraigan en los Tiempos Venideros, y marcan la Nueva Historia. Pocas personas simbolizan y significan tanto…!

Aunque todavía no logramos medir el sentido, en la Totalidad, de Hugo Chávez; aunque no tenemos todavía idea del Espacio Cósmico que abarca, o de la Misión Mística y Espiritual que vino a realizar, sí sabemos, porque lo vivimos, que Chávez es ya Profecía cumpliéndose de Pueblos-Comandantes, luchando y venciendo, en el aire ferviente y álgido de su Patria Querida, la Patria Grande, Nuestramérica toda!

Los cumpleaños son ocasiones felices. Festejos y Fiestas. Días para brindar, celebrando. Hoy brindamos con su dulzura, seguros de que Chávez vive en las Batallas y Triunfos trascendentes… Brindamos con el Elixir de la Plenitud, y con las Piedras Filosofales… Brindamos con la Alquimia Suprema… La Vida se convierte en Oro, y reluce y advierte que todo cambia y todo se transforma…!

Hoy podemos ver a Chávez en todas las esquinas, en todas las encrucijadas, en todos los rostros, en todas las calles y caminos.  Lo vemos, cotidiano, entre pequeñas y grandes cosas, pícaro, jubiloso, irreverente… EEPA Chávez, cómo te quedaste!

Y vemos a Chávez, exaltando multitudes, Pueblos, Naciones, Revoluciones.  Y desde el Ojo Poderoso del Otro Plano, desde la Potente Dimensión Espiritual, lo sentimos, más aquí que nunca, hablándonos, convocándonos. Al Humor y al Amor. A lo simple y lo complejo. A la Algarabía, al Apogeo, al Silencio. A lo Divino y a lo Humano. A los sublime, A lo sublime!

Lo vemos arriesgando, dándolo todo al Amar la Vida, Rotunda, Campante, Plena, “como la luna llena”, y marcar Paso y Rumbo de Revolución Vital, Alegre, con derroche de Sol, abundancia de Música y Color, Arcoíris de guitarras en cascadas, Voces, Pueblos contentos, [email protected], [email protected] Lo vemos en el Bien Común, el Bien Vivir, el Bien en infinitas y desprendidas mayúsculas. Bien, en Grande!

Chávez, aquí y allá. Chávez, en el Cambio, en la Evolución, en la Liberación, en la Cultura; Chávez, en la Conciencia. Chávez, profundo Compromiso Espiritual, con Cristo, con los Santos, con los Sabios, con los Grandes Iniciados, con la Iluminación…!

59 Años y Adelante, Maestro de Vida.  Se multiplican Prodigios y Milagros, y con la Bendición de Dios y la Virgen, seguramente esta América Nuestra, donde vos sos tanta Razón y Corazón, seguirá produciendo Vigores y Fulgores que continuarán deslumbrando, y retando, al Mundo…!

Aprendemos a reconocerte, Comandante Hugo, en ese otro Plano, en la certeza de esa Misión tuya, extendida Siempre Más Allá, provocando, desafiando, animando, emboscándonos, apuntando a la consagración de [email protected], a la búsqueda permanente del Sol de la Felicidad.

 

Chávez, en las Batallas

Chávez, en las Victorias

Chávez, en la Revolución que Vibra

Chávez, en la Alegría

Chávez Viviendo, Chávez Venciendo

Siempre luchando Chávez

Siempre Más Allá!

 

Que Viva la Hermandad entre Chávez y Daniel!

 

Que Viva la Hermandad entre nuestros Pueblos!

 

Que Viva Chávez!

 

Rosario Murillo

28 Julio 2013

 

también te puede interesar