Nicaragua

Celebran laicos Jubileo de Amor y 100 años de la Provincia Eclesiástica de Nicaragua

Cientos de católicos que asistieron con su cruz en mano a esta celebración jubilar, escucharon el mensaje de la iglesia

Redacción Central |

El Año Jubilar de los Laicos y los 100 años de la Provincia Eclesiástica en el Año de la Fe y la Caridad fue celebrado con espíritu de Unidad, Amor y Misericordia por la iglesia en su gran peregrinación desde todos los departamentos de Nicaragua, hasta llegar a la Catedral de Managua.

En ese acto las familias se reúnen en comunión con la Cruz de Cristo y el memorial de la eucaristía, centro de la vida cristiana.

Este año, el jubileo ha tenido como lema: “el que quiera seguirme niéguese así mismo, tome su cruz y sígame”, y el mensaje central emitido por la Conferencia Episcopal y el Consejo Nicaragüense de Laicos Católicos ha sido en defensa de la dignidad y la vida del ser humano.

Cientos de católicos que asistieron con su cruz en mano a esta celebración jubilar, escucharon el mensaje de la iglesia, el cual refirió que “para tener un fundamento sólido e inviolable para los derechos humanos, es indispensable reconocer que la vida humana debe ser defendida siempre, desde el momento mismo de la fecundación”.

Monseñor Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, previo a la eucaristía, indicó que este es un momento de comunión tan hermoso de vivir este jubileo de los laicos. Asimismo se refirió a la visita a Brasil del Santo Padre Francisco en comunión con los jóvenes por el mundo.

El Papa hablaba que los laicos no sólo son colaboradores, sino que son corresponsales de la evangelización. Creo que esta es una bendición del Señor porque no contábamos de que en este día el Santo Padre podía estar, sabíamos de la jornada de los jóvenes, pero qué bonito que hoy todos los obispos, sacerdotes y laicos de Nicaragua pueden vivir esta celebración en comunión con el Papa, expresó.

Durante el mensaje central, la Conferencia Episcopal fue persistente al expresar que las familias deben de celebrar el jubileo para renovar sus promesas, y reiteró su rechazo al aborto terapéutico, por lo que “urge unirnos en defensa de la vida, la protección, defender y cuidar la dignidad y la integridad de las personas humanas”.

En este sentido, el Padre Antonio Castro, Párroco de la Iglesia Nuestra Señora de La Merced manifestó que, “este mensaje es en función de unir la familia doméstica, la familia nicaragüense en un mismo espíritu de unidad, de amor, de encuentro de la Paz, la Justicia y la Dignidad en cada persona”, señaló el reporte de El 19 Digital.

Victoria Bermúdez, pobladora de Managua y quien participó en este jubileo, destacó que para los cristianos, el respeto a la vida y la preservación de la naturaleza y de todos los bienes que Dios ha dado en administración es lo más importante, y es uno de los mandamientos que todo católico debe seguir.

también te puede interesar