Nicaragua

Nicaragüenses expresan apoyo a la Revolución Cubana

Dirigentes sandinistas y organizaciones solidarias de Nicaragua condenaron el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba

Aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes
Aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. | Internet

Redacción Central |

Dirigentes sandinistas y organizaciones solidarias de Nicaragua condenaron el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba

En el Centro para la Promoción, la Investigación y el Desarrollo Rural Social de Managua, nicaragüenses de todas las generaciones demostraron la víspera su respaldo a la Revolución Cubana, en acto de homenaje al aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en el oriente de ese país.

Embajadores, dirigentes sandinistas y de organizaciones solidarias que estaban presentes en el evento, condenaron el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra esa nación caribeña.

En sus alocuciones, los participantes coincidieron en exigir la liberación inmediata de los antiterroristas cubanos presos en cárceles estadounidenses por monitorear las constantes acciones dirigidas contra su pueblo desde ese territorio.

La moral del pueblo cubano se ve reflejada en hombres como René González, uno de Los Cinco, junto a Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández, expresó el secretario del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Jacinto Suárez.

Sólo así se puede comprender por qué Cuba resistió tantos años y que sin moral, sin firmeza, no puede haber una revolución y menos a 90 millas del imperio, subrayó el dirigente, citado por la agencia Prensa Latina.

Suárez resaltó la amistad entre Nicaragua y Cuba, “dos pueblos hermanos que venimos luchando juntos hace muchísimos años” y cómo el primero “sigue invadido de gabachas (batas) blancas, invasión solidaria, amorosa”, de los médicos de la isla caribeña que prestan servicios en este territorio.

En tanto, el secretario político de la Embajada de Cuba en Nicaragua, Leopoldo Valle, recordó que la epopeya del 26 de julio de 1953 no sólo marcó el destino de una nación, sino que partió en dos la historia del continente e inició una época de revoluciones en Latinoamérica.

Por su parte, el embajador de Venezuela en Managua, Jorge Arrué, señaló que “no hubiera sido posible la Revolución Bolivariana sin el triunfo de la cubana y ese testimonio de un pueblo indómito, de una voluntad implacable, que luchó por la libertad de América Latina y el Caribe y otros pueblos del mundo”.

En declaraciones a Prensa Latina, el diplomático expresó el agradecimiento infinito de todos los pueblos de América al noble pueblo cubano y a sus gobernantes por toda la sangre que han dado por una patria verdaderamente grande y solidaria.

también te puede interesar