Nicaragua

Comerciantes adultos mayores de Managua reciben exoneración de pago de impuestos

Un total de 167 de los ocho mercados capitalinos recibieron este beneficio, a partir de una decisión adoptada por el Gobierno Sandinista y el Concejo Municipal

Comerciantes adultos mayores de Managua reciben exoneración de pago de impuestos
Comerciantes adultos mayores de Managua reciben exoneración de pago de impuestos. | El 19 Digital

Redacción Central |

Un total de 167 de los ocho mercados capitalinos recibieron este beneficio, a partir de una decisión adoptada por el Gobierno Sandinista y el Concejo Municipal

El Gobierno Sandinista de Nicaragua y el Concejo Municipal de Managua decidieron exonerar de pagar impuestos sobre sus tramos a 167 comerciantes mayores de 60 años y de bajos recursos que laboran en ocho mercados de la capital del país, según se conoció durante un acto realizado en el ranchón Tiscapa de la Alcaldía.

Al encuentro, que fue presidido por el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, y por la secretaria del Concejo Municipal, Reina Rueda, llegaron 167 comerciantes de los ocho mercados capitalinos, quienes fueron tomados en cuenta para la exoneración, a partir de un censo realizado por la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema).

Durante su intervención, Rueda manifestó que desde 2009 ya han sido exonerados más de 400 pequeños comerciantes que superan los 60 años de edad, lo cual hasta ahora equivale al total de poco más de un millón 200 mil córdobas.

En tanto, el monto de la exoneración de impuestos a los 167 comerciantes de escasos recursos de los ocho mercados capitalinos alcanza un monto de más de medio millón de córdobas, señaló El 19 Digital.

De acuerdo con Rueda, la exoneración es parte de la restitución de derechos que ha venido haciendo nuestro gobierno del comandante Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo, que se han empeñado en mejorar las condiciones de vida de las personas, y más las de las personas de la tercera edad.

En el acto, las autoridades edilicias entregaron a los comerciantes beneficiados un diploma en el que consta que a partir de ese momento son exonerados del pago de sus impuestos en los mercados.

Para Antonio Leytón González, del mercado Iván Montenegro, la exoneración es una gran oportunidad que el presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo les están dando para seguir adelante, lo que los ayuda bastante porque no sacarán esos centavos para pagar, sino que los pueden reinvertir en el negocio o en los gastos de la casa.

también te puede interesar