Nicaragua

Aprenden a elaborar piñatas adultos mayores de León

La Oficina de Atención a la Tercera de Edad de la Alcaldía Municipal organizó el curso, que concluyó el viernes

Adultos mayores aprendieron a elaborar piñatas
Las mujeres aprendieron a elaborar piñatas y llevan su diploma. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

La Oficina de Atención a la Tercera de Edad de la Alcaldía Municipal organizó el curso, que concluyó el viernes

La Oficina de Atención a la Tercera de Edad de la Alcaldía Municipal de León capacitó, mediante un curso, a trece adultos mayores en la elaboración de piñatas, que tuvo una duración de tres meses.

El curso concluyó este 26 de Julio, con la entrega de diplomas a los participantes y con el reconocimiento a todos por el esfuerzo realizado.

Rosa Vallejo, Responsable de la Oficina de Atención al Adulto Mayor, expresó sentirse alegre porque el objetivo se logró, demostrando a la sociedad, a la familia de nosotros, que son capaces de muchas cosas.

Las mujeres aprendieron a elaborar piñatas y llevan su diploma. Me siento feliz que las tres señoras de 80 años hayan aprendido en este curso, precisó Vallejo.

Por su parte, la licenciada Mercedes Espinoza, Secretaria del Concejo Municipal manifestó que los adultos participantes son testimonios de vida, de mujeres emprendedoras, luchadoras y que son un ejemplo en su hogar, ante los jóvenes, ante las personas que viven alrededor nuestro, porque tener personas de 80 años preparándose, es nada más que un testimonio de vida positiva, formador y educativo para nuestros hijos, nietos y la sociedad como tal.

Ese reconocimiento es digno de hacerlo público en todo León, agregó.

La compañera Francisca Catalina, alumna del curso de piñatas dijo estar muy feliz porque tuvo la oportunidad de aprender a elaborar piñatitas y ahora tiene sus centavitos con la venta de ellas; le doy gracias a la pareja presidencial y al alcalde por brindarnos esta oportunidad, manifestó.

El Gobierno Municipal invirtió en el curso la cantidad de 8 mil córdobas en materiales, también pagó el salario de la maestra que lo impartió, señaló El Pueblo Presidente.

también te puede interesar