Nicaragua

Ordenan prisión preventiva contra acusado de robar fusiles AK de la Policía

La orden se emitió contra el nicaragüense Barney Oporta, quien fuera capturado el domingo último en Rivas

Barney Oporta Avilés (drcha), acusado por las autoridades por el robo de armas de la Policía Nacional
Un juez de Managua ordenó la prisión preventiva contra el nicaragüense Barney Oporta, quien tenía una orden de captura desde abril pasado por el robo de 36 fusiles AK propiedad de la Policía Nacional (PN) sustraídos del taller de armería Maynard en Managua. | elnuevodiario.com.ni

Redacción Central |

La orden se emitió contra el nicaragüense Barney Oporta, quien fuera capturado el domingo último en Rivas

Un juez de Managua ordenó la prisión preventiva contra el nicaragüense Barney Oporta, quien tenía una orden de captura desde abril pasado por el robo de 36 fusiles AK propiedad de la Policía Nacional (PN) sustraídos del taller de armería Maynard en Managua.

Oporta cumplirá cinco días de prisión preventiva, según la resolución del juez Carlos Solís, difundida en Managua y citada por la agencia Xinhua.

Oporta, quien es acusado de participar en el robo de los 36 fusiles AK junto a otras tres personas, fue  capturado el pasado domingo en la ciudad de Rivas, a 111 kilómetros al sur de Managua, de acuerdo a la PN.

En la acusación hecha por la fiscalía del Ministerio Público se aclaró que Oporta también aparece con el nombre de Luis Guido. Con la detención de Oporta suman ya 10 personas detenidas por el robo de armas propiedad de la PN.

El judicial anunció que la audiencia anual para Oporta se programó para el próximo miércoles.

(Visited 2 times, 1 visits today)

también te puede interesar