Nicaragua

Más techos para las familias nicaragüenses

Entregan Plan Techo a pobladores del municipio El Crucero

Plan Techo
|

Redacción Central |

Entregan Plan Techo a pobladores del municipio El Crucero

Diez láminas de zinc y una libra de clavos fueron entregadas a 200 familias de 34 comunidades en el municipio El Crucero, como parte del Plan Techo impulsado por el Gobierno Sandinista para restituir derechos a los nicaragüenses.

Solieth Marenco, alcaldesa municipal, afirmó que esta es la primera realizada este año en El Crucero. Agregó que entre los beneficiados estuvieron 20 adultos mayores, además de 10 maestros igual número de trabajadores de la salud.

“Este Plan (Techo) va a responder a las necesidades inmediatas del invierno, porque nosotros queremos que las familias sean dignificadas de esta manera”, manifestó Marenco, quien indicó que con esta entrega se totalizan 2,400 planes techos entregados en este territorio en los siete años de periodo del Gobierno del Frente Sandinista.

Luis Emilio García, uno de los beneficiados, agradeció este beneficio otorgado por el Gobierno Sandinista, ya que tendrá la oportunidad de reemplazar el techo en mal estado de su vivienda.

“Es una gran bendición que le agradecemos a Dios y a este Gobierno que es el único que se acuerdan del pobre, que están presentes pensando en el bienestar de las familias nicaragüenses. Nosotros nos estábamos mojando porque este es un municipio bastante lluvioso y nuestro zinc está bastante deteriorado y estas nuevas hojas de zinc van a ser de gran utilidad para que ya no nos mojemos”, comentó por su parte Yelba Umaña, según El 19 Digital.

también te puede interesar