Nicaragua

Listo barrio San Judas para tradicional cena de Santo Domingo

La actividad se realiza en la casa del finado Lisímaco Chávez, durante la vela del barco en el barrio San Judas, el 31 de julio, vísperas del primero de agosto

Familia de Lisímaco alista la Chicha
Además, la población disfrutará una vez más de la Chicha de las Siete Quebradas, que durante muchos años preparó el tradicionalista Lisímaco Chávez, con el agua con que se bañaba y que ahora lo hace su nieto Raymond Oporta Chávez. | el19digital.com

Redacción Central |

La actividad se realiza en la casa del finado Lisímaco Chávez, durante la vela del barco en el barrio San Judas, el 31 de julio, vísperas del primero de agosto

La tradicional cena de Santo Domingo que se realiza en la casa del finado Lisímaco Chávez, durante la vela del barco en el barrio San Judas, el 31 de julio, en vísperas del primero de agosto contará con tres cerdos preparados en nacatamales, cabeza de chancho, chicharrón, moronga, cerdo asado, chorizo, pata de cerdo y gallo pinto, todo lo cual se repartirá de manera gratuita.

Además, la población disfrutará una vez más de la Chicha de las Siete Quebradas, que durante muchos años preparó el tradicionalista Lisímaco Chávez, con el agua con que se bañaba y que ahora lo hace su nieto Raymond Oporta Chávez.

Raymond explicó que aunque él lleva la batuta de la actividad, son 30 miembros de la familia quienes se distribuyen las funciones para atender a la población, en la tradición familiar que tiene 60 años.

Como parte de la jornada, desde la noche del miércoles estará embanderillada la calle donde vivió Lisímaco y el perímetro donde colocan el barco, en la plazoleta del mercado Roger Deshon Arguello.

Raymond dijo que también el sábado 27 de julio, desde las nueve de la mañana, en el cuadro de San Judas habrá corridas de toros gratis, con ejemplares traídos de Cofradía, Nindirí.

La actividad se realiza con apoyo del gobierno a través de la alcaldía de Managua, explicó Raymond, citado por Tu Nueva Radio Ya.

también te puede interesar