Nicaragua

Jinotepinos celebraron a su santo patrono Santiago Apóstol

Con motivo de la celebración el Arzobispo de Managua ofreció una misa solemne y se efectuaron demostraciones artísticas

santo patrono Santiago Apóstol
habitantes de Jinotepe celebraron a su santo patrono Santiago Apóstol con una misa oficiada por el Arzobispo de Managua, Monseñor Leopoldo Brenes Solórzano, demostraciones artísticas y una procesión por diferentes calles de la ciudad. | Internet

Redacción Central |

Con motivo de la celebración el Arzobispo de Managua ofreció una misa solemne y se efectuaron demostraciones artísticas

Los habitantes de Jinotepe celebraron a su santo patrono Santiago Apóstol con una misa oficiada por el Arzobispo de Managua, Monseñor Leopoldo Brenes Solórzano, demostraciones artísticas y una procesión por diferentes calles de la ciudad.

Durante la homilía frente a los fieles, expresó el clérigo que en América Latina y en especial en esa Arquidiócesis de Managua, celebrar al Apóstol Santiago es reafirmar la existencia de una Iglesia peregrina y misionera.

Destacó Monseñor Brenes la misión emprendida por el Apóstol en ese caminar de fe e ir por el mundo anunciando la persona de Jesús y manifestó lo hermoso de celebrar esa fiesta cuando se tiene tan cercano al Papa Francisco, que acompaña a la Iglesia en América Latina y El Caribe.

A las festividades asistieron miles de feligreses para pagar promesas y hacer peticiones por la salud, por ayuda en los cultivos y para encaminar sus vidas por la senda de Jesús, refirió el 19 Digital.

también te puede interesar