Nicaragua

El Descanso en Rivas ya está electrificado

Con el proyecto de electrificación se avanza en los planes de llevar energía a las comunidades de ese territorio y en otras en el resto del país.

Electrificación
Avanza programa de electrificación | El 19 Digital

Redacción Central |

Con el proyecto de electrificación se avanza en los planes de llevar energía a las comunidades de ese territorio y en otras en el resto del país.

Las familias de comunidad El Descanso, municipio de Belén, en Rivas, ya cuentan con servicio de energía eléctrica, gracias al proyecto que les entregó el Gobierno Sandinista, a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL.

Precisó Mario Esquivel, de la Dirección de Organización y Sistemas de la citada institución, que con esa iniciativa se avanza en los planes de llevar energía a las comunidades de ese territorio y en otras en el resto del país.

Aseguró Esquivel que para el gobierno del Pueblo Presidente no hay obstáculo que exista para poderle garantizar a la familia nicaragüense la restitución del derecho a la energía eléctrica y puso como ejemplo la citada comunidad, ubicada en un terreno quebrado, escabroso y bastante lodoso en tiempo de lluvias.

En tanto, Isidro Castillo, dirigente de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, expresó que por muchos años demandaron a los gobiernos neoliberales la electricidad, pero que no fue hasta la llegada del Comandante Daniel Ortega al gobierno que sus peticiones fueron escuchadas, indicó un reporte de el 19 Digital.

En el municipio de Belén se trabaja en otros cinco proyectos que tendrán una inversión de 9 millones de córdobas y que permitirán electrificar en el futuro inmediato a otras comunidades.

Actualmente se trabaja en todo el país en unas 480 comunidades, de las mil que se tienen planificadas en el 2013.

también te puede interesar