Nicaragua

Destacan auge de Nicaragua como destino final para jubilados

El diario The Wall Street Journal indica que cada año más adultos mayores estadounidenses deciden venir a vivir a Nicaragua

Jubilados
El periódico estadounidense The Wall Street Journal, destacó las potencialidades de Nicaragua como destino de adultos mayores del país norteño y Canadá que buscan asentarse en nuestro territorio. | Internet

Redacción Central |

El diario The Wall Street Journal indica que cada año más adultos mayores estadounidenses deciden venir a vivir a Nicaragua

El periódico estadounidense The Wall Street Journal, destacó las potencialidades de Nicaragua como destino de adultos mayores del país norteño y Canadá que buscan asentarse en nuestro territorio.

Resalta el rotativo que naciones como Nicaragua, Panamá y Belice compiten cada vez más con Costa Rica y México para atraer a este sector etario, lo que se traduce en una oportunidad de inversiones, desarrollo y empleo para la región.

En 2009, Nicaragua suscribió una ley que ofrece a los extranjeros jubilados ventajas impositivas sobre toda clase de bienes, desde autos a materiales de construcción.

Así, la cantidad de estadounidenses que reciben sus pagos de jubilación en Nicaragua, ascendió de poco más de 500 hasta 1 322 personas de 2006 a la fecha.

Y es que Nicaragua representa la tentativa más reciente por captar el interés de los estadounidenses. En Guacalito de la Isla, se está construyendo un complejo costero de 6.503 hectáreas, con 600 residencias, una piscina, un restaurante y un gimnasio.

A dos horas de viaje en auto desde el aeropuerto internacional de Managua, el proyecto incluye un plan para estrenar un pequeño aeropuerto en 2015. Las primeras viviendas iniciarán a entregarse a sus dueños en septiembre.

también te puede interesar