Nicaragua

Cargadores tradicionalistas, preparados para la llegada de Minguito

Este domingo se realizará la multitudinaria procesión con miles de personas junto a la mayordoma de las fiestas, la alcaldesa de Managua, Daysi Torres

Cargadores Tradicionalistas de Minguito
El Comité de Cargadores Tradicionalistas de Minguito se declaró listo este jueves para realizar sus funciones durante las Fiestas Patronales de Santo Domingo de Guzmán que tendrá sede en Managua. | elpueblopresidente

Redacción Central |

Este domingo se realizará la multitudinaria procesión con miles de personas junto a la mayordoma de las fiestas, la alcaldesa de Managua, Daysi Torres

El Comité de Cargadores Tradicionalistas de Minguito se declaró listo este jueves para realizar sus funciones durante las Fiestas Patronales de Santo Domingo de Guzmán que tendrá sede en Managua.

Componen este cuerpo 150 personas, que trasladarán la diminuta imagen del patrón junto a miles de creyentes este domingo, en la emblemática celebración de la Roza del Camino.

José Alarcón, presidente del Comité de Cargadores, dijo que la procesión dominical iniciará a las siete de la mañana, acompañados por la mayordoma de las fiestas, la alcaldesa Daysi Torres.

Los cargadores han realizado actos religiosos en honor al patrono, tomando en cuenta que esta es una celebración importante pues participan creyentes de todo el país.

“Estamos realizando un novenario de preparación a nuestro santo patrono, estos rezos están previstos a finalizar el 29 de Julio con un recorrido por las calles del barrio San José Oriental con la imagen del Mocito y luego esperaremos únicamente el primero de Agosto para ir a traer a nuestro patrono”, añadió Alarcón, citado por El Pueblo Presidente.

también te puede interesar