Nicaragua

Amplia gama de productos promueven nicaragüenses en LAC Flavors 2013

En el evento participan casi 200 proveedores y 51 compradores latinoamericanos y europeos

Lac Flavors 2013
Diversos productos agropecuarios promueve Nicaragua en el evento Lac Flavors 2013, inaugurado este jueves en la ciudad de Granada, con la participación de casi 200 proveedores y 51 compradores latinoamericanos y europeos. | iadb.org

Redacción Central |

En el evento participan casi 200 proveedores y 51 compradores latinoamericanos y europeos

Diversos productos agropecuarios promueve Nicaragua en el evento Lac Flavors 2013, inaugurado este jueves en la ciudad de Granada, con la participación de casi 200 proveedores y 51 compradores latinoamericanos y europeos.

Anunciaron los organizadores que para la cita de dos días se prepararon más de mil 600 reuniones entre compradores y proveedores, en las que las empresas nicaragüenses ejecutarían un 44 por ciento del total.

El delegado presidencial para las inversiones, Álvaro Baltodano, señaló el interés de aprovechar la reunión como plataforma para continuar la diversificación de exportaciones e incentivar la colocación de capitales en el fomento de actividades productivas.

“Esta iniciativa muestra el esfuerzo del gobierno del presidente Daniel Ortega, en coordinación con el sector privado e instituciones internacionales de gran renombre como el Banco Interamericano de Desarrollo, por dinamizar el comercio y las oportunidades de negocios de productos nicaragüenses”, afirmó.

En tanto, el titular del Cosep, José Adán Aguerri, destacó la alianza entre el sector empresarial y el gobierno para atraer inversiones y multiplicar las ventas externas con destino a un mayor número de mercados y en ese sentido consideró que aunque los productos nicaragüenses han mejorado mucho en la calidad, falta mucho por hacer.

La muestra, que por primera vez sesiona en este país luego de transitar por varios territorios del área desde 2009, está organizada con el propósito de impulsar negocios entre mesoamericanos y caribeños proveedores de productos agrícolas y compradores internacionales.

De 2009 a 2012 la feria generó negocios por más de 21 millones de dólares, luego de unas cuatro mil reuniones celebradas en el contexto de esos eventos.

también te puede interesar