Nicaragua

Pretende el país convertirse a mediano plazo en exportador de derivados del maíz

Se han probado al menos 12 variedades de maíz para producir harina de exportación y al menos 11 tipos han aprobado el examen

Harina de maíz
Harina de maíz. | Internet

Redacción Central |

Se han probado al menos 12 variedades de maíz para producir harina de exportación y al menos 11 tipos han aprobado el examen

El titular del Ministerio Agropecuario y Forestal, Ariel Bucardo, manifestó que Nicaragua pretende convertirse en el mediano plazo en un exportador de derivados del maíz, como la harina.

El funcionario señaló que desde el año pasado el Estado junto a la empresa Grumasa han probado al menos 12 variedades de maíz para producir harina de exportación y al menos 11 tipos han aprobado el examen.

Este año esperamos crecer de manera especializada para la producción de harina y hemos tenido rendimientos extraordinarios. Una hectárea, con este esfuerzo, el año pasado nos produjo alrededor de 5 toneladas, que son alrededor de 110 quintales por hectárea, declaró Bucardo.

En el ciclo 2013-2014 se proyectan usar 494 000 manzanas para producir maíz, dijo recientemente Bucardo a un canal de televisión.

Nicaragua produce unos 12 millones de quintales de maíz, de los que 10 millones son para consumo interno y los otros 2 millones para exportarlos, según Canal 15.

también te puede interesar