Nicaragua

Preparan condiciones para hacer efectivo el restablecimiento de la pensión reducida

El Gobierno trabaja con la Unidad Nacional del Adulto Mayor en aras de determinar la cantidad de personas que serán beneficiadas con esta medida

Encuentro entre autoridades del Gobierno Sandinista y la Unidad Nacional del Adulto Mayor
Encuentro entre autoridades del Gobierno Sandinista y la Unidad Nacional del Adulto Mayor en aras de preparar condiciones para hacer efectivo el restablecimiento de la pensión reducida. | El 19 Digital

Redacción Central |

El Gobierno trabaja con la Unidad Nacional del Adulto Mayor en aras de determinar la cantidad de personas que serán beneficiadas con esta medida

Este jueves continúan los encuentros entre autoridades del Gobierno Sandinista y la Unidad Nacional del Adulto Mayor en aras de precisar los mecanismos necesarios para cumplir con el restablecimiento de la pensión reducida a los adultos mayores.

Fidel Moreno, delegado del Poder Ciudadano en Managua, aseguró que se busca que “los casi 8 mil adultos mayores que ya recibían el bono solidario, automáticamente pasen al sistema de pensiones. Esa lista ya existe y ahora lo que hace falta es los mecanismos que definirán para la incorporación del resto de los adultos mayores”.

Aún se desconoce el número exacto de adultos mayores que estarían siendo beneficiados por el decreto, por lo que las próximas reuniones entre la comisión interinstitucional y la UNAM es fundamental para este proceso, señaló El 19 Digital.

Don Porfirio García, presidente de la UNAM ha dicho que su organización aglutina a 15 mil adultos mayores, sin embargo se considera que podrían existir unos 50 mil compañeros en todo el país, los que no pudieron completar las 750 semanas de cotización que establece la Ley de Seguridad Social.

“Hay que trabajar en un censo, hay que trabajar en los mecanismos y eso se va ir construyendo un calendario de trabajo. Vamos a definir los mecanismos con la UNAM y el calendario de trabajo a fin de que un periodo prudencial puedan tener sus derechos restituidos todos los adultos mayores que cumplen más de 60 años y más de 250 cotizaciones”, afirmó Moreno.

también te puede interesar