Nicaragua

Inició con éxito feria regional LAC Flavors 2013

Al menos 50 compradores internacionales calificados de todo el continente americano y Europa participaron en la primera jornada del evento

Feria regional LAC Flavors 2013
Feria regional LAC Flavors 2013. | El 19 Digital

Redacción Central |

Al menos 50 compradores internacionales calificados de todo el continente americano y Europa participaron en la primera jornada del evento

Al menos 50 compradores internacionales calificados de todo el continente americano y Europa participaron en la primera jornada de la feria regional LAC Flavors 2013 en la ciudad nicaragüense de Granada.

“Esta iniciativa muestra el esfuerzo del gobierno del presidente Daniel Ortega, en coordinación con el sector privado e instituciones internacionales de gran renombre como el Banco Interamericano de Desarrollo, por dinamizar el comercio y las oportunidades de negocios de productos nicaragüenses”, afirmó el delegado presidencial para las inversiones, Álvaro Baltodano.

El propósito de esta muestra es impulsar negocios entre mesoamericanos y caribeños proveedores de productos agrícolas y compradores internacionales.

Baltodano expresó su confianza en los dos días del evento lleven a acuerdos favorables al crecimiento de los 180 vendedores de pequeñas y medianas empresas de productos frescos y procesados que asisten a la cita.

En tanto, aseguró que la calidad ganada por los frutos del sector agropecuario y otros de este país ya satisface la demanda internacional.

De 2009 a 2012 la feria transitó por varios países de la región y generó negocios por más de 21 millones de dólares, luego de unas 4 000 reuniones celebradas en el contexto de esos eventos.

Según el reporte de Prensa Latina, los expositores de Mesoamérica y el Caribe mostrarán hasta este viernes verduras, frutas, salsas, condimentos, sazonadores, especies, cereales, carne, aceites; productos lácteos, de pesca, y con cualidades específicas o certificación orgánica, comercio justo, libre de gluten y otros.

Walmart, H.E.B. Gocery, Gerber Ingredients, PepsiCo Colombia, son algunos de los consorcios que asisten a esta feria, cuyo programa contempla visitas a proyectos de inversión instalados en Nicaragua para la producción y procesamiento de alimentos y de frutas frescas.

también te puede interesar