Nicaragua

Envió gobierno nicaragüense condolencias por accidente ferroviario en España

La compañera Rosario Murillo informó este jueves que el gobierno se comunicó telefónicamente con autoridades ibéricas para manifestar su pesar por lo ocurrido

Lazo negro por España
Envió gobierno nicaragüense condolencias por accidente ferroviario en España. | Internet

Redacción Central |

La compañera Rosario Murillo informó este jueves que el gobierno se comunicó telefónicamente con autoridades ibéricas para manifestar su pesar por lo ocurrido

El gobierno nicaragüense expresó por medio de llamadas telefónicas sus condolencias al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, así como a Juan Carlos I de Borbón, rey de España, debido al accidente ferroviario que dejó unos 80 fallecidos y más de 130 heridos, algunos de gravedad, informó este jueves a la población de esta nación centroamericana la compañera Rosario Murillo.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía expresó en su cotidiano mensaje a través de los medios de difusión que se llamó a las principales autoridades del país ibérico para expresar el pesar del pueblo nicaragüense, que está consternado por el grave accidente ferroviario.

En otra parte de su mensaje señaló que en varias regiones de Nicaragua las comunidades y autoridades locales continúan en labores de protección de las personas que se encuentran en peligro por vivir en zonas de posibles inundaciones, las cuales son evacuadas hacia lugares seguros.

También indicó que se trabaja en la lucha contra el dengue, porque para evitar el incremento de enfermos es necesario eliminar el mosquito Aedes Aegypti, que es el vector que transmite el mal de una persona enferma a una sana mediante sus picadas, porque este insecto, también conocido como zancudo, normalmente vive en las comunidades, donde existen barriles u otros depósitos con agua limpia.

Es por ello que un gran ejército de colaboradores de diversos sectores visitará casa por casa para depositar abate en los recipientes con el vital líquido, dar recomendaciones a las familias y se continuará la fumigación para luchar contra las larvas y el insecto adulto, así como tapar bien los depósitos de agua para evitar que la hembra deposite ahí sus huevos.

Al pasar a otro tema señaló que el ministerio de la Economía Familiar continúa su labor con la entrega de bonos en comunidades de Nueva Segovia, Granadas y otras localidades para con la ayuda de especialistas puedan iniciar sus siembras y crías de animales.

En Estelí efectuará un encuentro con 60 jóvenes cooperativistas, con el objetivo de desarrollar intercambios de conocimientos y experiencias, para ayudarse mutuamente, con un sentido amplio de complementariedad.

La capital del país sigue preparando su gran Feria, la cual abrirá sus puertas el primer día del mes de agosto y de esa forma conmemorar las fiestas patronales de Managua, bella tradición que es necesario mantener.

Se sigue expandiendo la distribución eléctrica por todo el país, a buen paso, porque continúan aumentando los que tienen esta fuente de energía por primera vez en sus casas, como ocurre en el departamento de Rivas, donde 110 habitantes reciben este beneficio imprescindible para elevar la calidad de vida.

La compañera Rosario resaltó y saludó a los municipios que se preparan para festejar y expresar su fe a Santiago de Compostela, porque no es solo una tradición de la comunidad, sino que es parte de la cultura del país, de los nicaragüenses, sello cultural que nos distingue y que debe prevalecer y fortalecerse.

también te puede interesar