Nicaragua

Electrificadas nuevas comunidades en Nicaragua

En los departamentos de Granada y Masaya se restituyen derechos al acceso a la energía a centenares de personas

Electrificadas nuevas comunidades en Nicaragua.
Electrificadas nuevas comunidades en Nicaragua. | El 19 Digital

Redacción Central |

En los departamentos de Granada y Masaya se restituyen derechos al acceso a la energía a centenares de personas

Las comunidades Paso Real y Arlen Siu, ubicadas en el municipio de Nandaime, del departamento de Granada, disfrutan de los beneficios de la energía luego de que quedase instalado por el Gobierno Sandinista, a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, como parte del Programa de Electrificación Sostenible y Energía Renovable.

“Ahora nos sentimos más seguros porque contamos con un tendido eléctrico en excelentes condiciones, lo que nos garantiza que vamos a tener electricidad permanente y de calidad, superando de esta manera las dificultades anteriores, ya que la luz era muy baja debido a que estábamos conectados con alambres en mal estado y eso nos perjudicaba en gran manera”, señaló la pobladora Rosa Acosta, citada por El Pueblo Presidente.

Estas obras, ejecutadas a un costo de más de 858 mil córdobas, restituyeron derechos a 349 personas que habitan en 78 viviendas.

Por otro lado, en el municipio de San Juan de Oriente, en Masaya, se electrificaron las viviendas de 40 personas en la comunidad El Jobo.

Francisco Sequeira, representante de Enatrel, detalló que estos proyectos forman parte de las comunidades planificadas a electrificar en este 2013.

también te puede interesar